- Educación
Megapuente en noviembre de 2022: días de descanso
Playita, cabaña en la sierra o simplemente comer, dormir y ver Netflix (con o sin Netflix), son algunas de las muchas, pero muchas opciones que podrás disfrutar en las próximas fechas de asueto y es que sí, habrá un nuevo megapuente en noviembre de 2022 que contempla no dos, ni tres, sino hasta 4 días de descanso.
Y aunque seguro ya lo sabes, no está por demás recordar que el megapuente escolar de noviembre corresponde a la conmemoración de la Revolución Mexicana que inició un 20 de noviembre de 1910.
Recomendamos: Horario de invierno escolar 2022 en Puebla: entrada y salida de estudiantes
De tal forma que hay que agradecer a Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Francisco Villa, los Hermanos Serdán y muchos otros caudillos algo más que la no reelección, el reparto justo de tierras y claro, 4 días de descanso en el megapuente en noviembre de 2022.
¿Cuándo inicia el megapuente de noviembre 2022?
Ahora sí, entremos en materia para que puedas armar planes e incluso hasta hacer reservaciones en caso de que quieras salir de viaje, pues el megapuente iniciará el 18 de noviembre y se extenderá hasta el 21 de noviembre, es decir que el último día hábil será el jueves 17 y tendrás que presentarte a tus labores hasta el martes 22 de noviembre.
Sugerimos: ¿Operativo mochila en escuelas de Puebla por caso de la Romero Vargas?
En el caso de Puebla, lo anterior fue confirmado en una circular que la Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió para el personal de la dependencia y en el que señala que la suspensión de labores el viernes 18 y el lunes 21 de noviembre, todo para “recordar los hechos que transformaron la historia de nuestra nación”
De igual forma el Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) hizo del conocimiento de sus agremiados la “suspensión de todas las actividades tanto en escuelas como en oficinas centrales y Cordes”.
Así que ya lo sabes, ve preparando las maletas o bien el sofá de tu casa para disfrutar al máximo el megapuente en noviembre de 2022 por la Revolución Mexicana, pues ya no habrá más días de descanso, oficiales, sino hasta el inicio de las vacaciones de inverno a partir del 19 de diciembre.