- Municipios
Valle de Catrinas se va a resguardo para el próximo año
Trabajadores del gobierno municipal, de la empresa Blacheré México y de grúas Pacheco comenzaron a desmontar las figuras monumentales de Valle de Catrinas, para resguardarlas en el Centro Vacacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la junta auxiliar de Metepec.
Al mismo tiempo y en los 10 diferentes puntos en que se ubican, la labor para desmontar a estos gigantes que fueron durante varios días la principal atracción en el Valle de Atlixco, comenzó desde muy temprana hora, con el objetivo de liberar estos espacios en el menor tiempo posible.
Te recomendamos: Atlixco para todos los gustos entre Brilla, Valle y Villa
Las figuras permanecerán a resguardo en una de las bodegas del centro vacacional, precisamente donde fueron elaboradas y pintadas por los muralistas locales, con el objetivo de que la estructura se conserve lo mejor posible para el 2023, año en el que además se prevé el aumento en el número de las mismas.
En tanto las cuentas oficiales indican que a lo largo de las tres semanas que duró Valle de Catrinas a Atlixco llegaron 180 mil visitantes, los cuales dejaron una derrama superior a los 70 millones de pesos que se riegan y benefician no solo a Atlixco, sino también a los municipios vecinos como Tochimilco y Huaquechula, entre otros.
Podría interesarte: Atlixco, el pueblo mágico referente para el día de muertos
En esta temporada de muertos hubo un alto porcentaje de turistas extranjeros que llegaron al municipio, gracias al acercamiento que el área de turismo local realizó con operadores de tours durante los tianguis turísticos a los cuales ha asistido Atlixco.