- Nación
Niño muere ahogado en alberca del Colegio Williams de la CDMX
Un menor de edad perdió la vida tras haberse ahogado en el Colegio Williams ubicado en la calle Empresa número 8, de la colonia Mixcoac, en la alcaldía Benito Juárez, esto ocurrió durante la clase de natación denunciaron sus padres en redes sociales.
Tras el señalamiento, las autoridades del Colegio Williams emitieron un comunicado, donde la institución no señaló qué sucedió, solo confirmó que un alumno de su “comunidad estudiantil” falleció, sin indicar que ocurrió en sus instalaciones.
Te recomendamos: Menor de siete años muere ahogado en una pileta
También informaron sobre la suspensión de las actividades de natación hasta nuevo aviso, debido a las investigaciones en curso.
Padres denuncian ante FGJCDMX muerte de Abner Leonel
De acuerdo a la denuncia que interpusieron los padres de Abner Leonel "N" de 6 años de edad ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), quedó asentado en la carpeta de investigación que el hecho ocurrió durante la mañana del lunes 7 de noviembre.
Respecto a los hechos, Juan Leonardo y Marlene Selene, padres del pequeño Abner informaron a través de redes sociales que fueron a dejar a su hijo en la escuela alrededor de las 07:30 de la mañana, quien cursaba el primer año de primaria.
Con mucho dolor les comparto que mi sobrino de 6 años murió hoy ahogado en las instalaciones del @colegiowilliams por negligencia del mismo. La escuela ya hizo privadas sus redes sociales. Confiamos en la @FiscaliaCDMX @ErnestinaGodoy_ @Claudiashein#JusticiaParaAbner pic.twitter.com/NG168fWnNQ
— Lorena Alvarez (@Lorealmon) November 8, 2022
Negligencia del Colegio Williams
Transcurridas dos horas, recibieron una llamada de los directivos del Colegio Williams en la cual les dijeron que Abner había tenido un accidente y sería trasladado al hospital, sin darles más información, de lo que había sucedido, aunque ellos pidieron explicaciones.
Al llegar al colegio, a los padres les comentaron que estaban tratando de reanimar al pequeño y que esperaban una ambulancia para que lo trasladara de emergencia a un hospital, pero el menor ya había muerto.
Tras ello, el niño fue llevado al Servicio Médico Forense donde horas después, se determinó que la causa de su muerte fue por ahogamiento.
De esta manera, la Secretaría de Salud indicó que Abner murió por “asfixia por sumersión” de acuerdo con el documento mostrado en redes sociales por su tía, Lorena.
Se confirmó lo que el @colegiowilliams está ocultando: la negligencia con la que se han conducido desde el minuto uno de esta historia de terror.
— Lorena Alvarez (@Lorealmon) November 8, 2022
Mi sobrino murió por asfixia por sumersión, de acuerdo al certificado de defunción de la Secretaría de Salud. #JusticiaParaAbner pic.twitter.com/wnmwbV7LwC
Por lo que los padres dijeron que la muerte del infante fue debido a la negligencia de los instructores de natación, quienes dejaron por un largo rato solos a los estudiantes.