• Nación

Un bebé de Colima es la tercera víctima mortal de sismos

  • Andrea Morales
Un bebé de cinco meses de edad es la tercera víctima mortal del sismo en Colima, tras la explosión de un tanque de gas en Tecomán
.

Un bebé de cinco meses de edad fue la tercera víctima en Colima de la explosión de un tanque de gas en Tecomán, a causa del sismo de 7.7 grados de magnitud ocurrido el 19 de septiembre en México.

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, dio a conocer que la madrugada del jueves falleció el infante, quien el mismo lunes fue trasladado en helicóptero a la capital de Jalisco, junto con su hermano y su madre, quienes también quedaron lesionados; se encuentran delicados de salud.

Con la muerte del menor suman tres víctimas mortales a causa del sismo del lunes en Colima, pues la primera fue Antonia Sánchez, de 61 años, quien murió en el estacionamiento de una tienda departamental de la colonia Valle de las Garzas, en Manzanillo, al caerle parte de la fachada.

Te recomendamos: Sismo en Colima activa alerta sísmica en Puebla

El segundo caso fue el de Rafael Canet, un empresario de radio, que se encontraba en el gimnasio Capital Fitness del centro comercial Punta Bahía, en Manzanillo, cuando una parte de la estructura del techo colapsó.

Sobre el segundo caso, la gobernadora señaló que se abrirá una investigación para determinar si algún acto de corrupción o negligencia influyó en la muerte de Canet, debido a que el gimnasio donde murió había sido clausurado recientemente por Protección Civil.

Sismo del 19 de septiembre de 2022

El sismo ocurrió este lunes 19 de septiembre de 2022 a las 13:16 horas con epicentro 81 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán, con una magnitud 7.7, según el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Desde el temblor del lunes se han generado casi mil 300 réplicas y la de este jueves ha sido la de mayor magnitud, según la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Tags: 

Comentarios de Facebook: