• Municipios

Pobladores de El Paredón atacan a policías de Chignahuapan

  • Óscar Aranda
Dos policías muertos, entre ellos una mujer, fue el saldo oficial del enfrentamiento con delincuentes en Chignahuapan
.

Durante la tarde del viernes elementos de Policía Municipal y Estatal de Chignahuapan tuvieron un enfrentamiento contra delincuentes de la junta auxiliar “El Paredón”, cuyo saldo fue de dos policías muertos por arma de fuego y dos heridos, así lo informó en rueda de prensa el alcalde de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Nava.

El conflicto se originó tras atender una llamada ciudadana recibida a las 16:00 horas sobre un vehículo con reporte de robo, por lo que 10 elementos municipales y estatales se trasladaron a bordo de patrullas a la zona de “El Paredón”.

Podría interesarte: Violencia en Tecamachalco: tres crímenes en el mismo día

La junta auxiliar es considerada como una zona de difícil acceso y al arribar los uniformados estos fueron agredidos a tiros, llevándose a cabo un enfrentamiento que dejó sin vida a los oficiales Juan Carlos Pérez Fernández y Claudia Herrera Sosa, mientras que dos elementos más resultaron heridos, pero sin que esté en riesgo su vida.

El alcalde detalló que luego de estos hechos, recibió apoyo del gobernador del estado Miguel Barbosa, quien coordinó acciones con las secretarías de seguridad pública y gobernación, además de que elementos del ejército y policías de otros municipios realizaron un operativo conjunto para buscar a los responsables, sin que hasta el momento haya alguna detención.

Leer más: Estudiantes del Tec de Zacatlán víctimas de balacera en Jicolapa

Lorenzo Rivera Nava dijo que apoyará a las familias de los policías caídos en el cumplimiento de su deber, será la Fiscalía General del Estado quien se haga cargo de las diligencias correspondientes para castigar a los responsables.

Tags: 

Comentarios de Facebook: