- Política
PRI y PSI toleran a ediles apoyo a Sheinbaum y niegan pacto con 4T
Los dirigentes estatales del PRI y PSI admitieron que alcaldes de sus partidos acudieron al evento proselitista de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el sábado pasado en el Centro Expositor de Puebla, pero negaron un pacto con Morena para apoyar el proyecto de la aspirante presidencial.
El líder de Pacto Social de Integración (PSI), Carlos Navarro Corro, confirmó que asistieron presidentes municipales emanados de su partido, pero justificó que fue por invitación y cortesía política, para demostrar institucionalidad y respeto, por lo tanto, negó que exista, por ahora, el acuerdo de apoyar a la morenista.
Más del tema: Arropan a Sheinbaum alcaldes del PAN y dirigente ni se entera
“No hay ninguna línea, nuestro tema es de carácter local, partiendo de los municipios, del estado, pero por lo pronto no tenemos ningún compromiso con nadie. Nuestro tema primordial es recorrer el estado, reuniones con los militantes, pero pensar en apoyar a alguien aún no”, insistió.
PRI niega pacto con Morena y Claudia Sheinbaum
El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, también rechazó algún pacto con Morena para apoyar a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México rumbo a la contienda electoral de 2024, pero reconoció que cuatro alcaldes de su partido acudieron al encuentro con militantes de Morena.
“Vi a cuatro, pude identificar a cuatro alcaldes, vamos a platicar con ellos, me parece que algunos asistieron a una invitación, no para el evento masivo, sino para escuchar a la jefa de Gobierno, ya que vino a Puebla en un tema institucional a firmar un convenio con el gobernador del estado”, refirió.
Descartó traiciones de los alcaldes priistas, pues señaló que no es momento de poner calificativos, además de que le informaron su decisión de acudir al encuentro con Sheinbaum Pardo, en el marco del convenio de seguridad que firmó con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
Camarillo Medina argumentó que el evento no fue político porque lo organizó la BUAP y en el lugar había ediles de todos los partidos, del PAN, PVEM, PSI y PT, por lo que insistió en que no hay acuerdo con Morena.
PAN no queda mal y no tiene que pagar culpas de otros
El coordinador de la bancada del PAN, Eduardo Alcántara Montiel, consideró que la asistencia de los panistas no es para espantarse, porque es parte de la pluralidad política escuchar otras voces, además de que no llamaron al voto a favor de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Por eso, afirmó que el PAN no queda mal por la asistencia de sus alcaldes ni tiene que pagar culpas de unos cuantos que deciden hacer algo incorrecto.
“Lo más preocupante no es que haya alcaldes en ese lugar, porque se supone que fue un evento organizado por la universidad, lo preocupante es que la universidad se preste para hacer un evento político de Morena”, criticó.
Así como con Sheinbaum Pardo, el panista pidió a la BUAP hacer lo mismo con aspirantes presidenciales de otros partidos y que organice eventos masivos.