• Entretenimiento

Luis Estrada se separa de Netflix y paran estreno de ‘¡Qué Viva México!’

  • Redacción
Estrada está buscando un nuevo distribuidor para que su película llegue a las sales de México y en el extranjero.
.

El director mexicano Luis Estrada le contó a El País que se separó de Netflix, después de haberle comprado los derechos de exhibición de su más reciente película “¡Qué Viva México!”.

La plataforma de streaming financió la producción de este filme, que estaba programado para estrenarse este 3 de noviembre en cines mexicanos e internacionales; posteriormente se agregaría al catálogo de Netflix.

Pero las cosas no salieron como se esperaba y el director mexicano tomó la decisión de comprarle los derechos a la compañía estadounidense y para tenerlos en exclusiva, manteniendo el control sobre su película.

También te puede interesar: Netflix muestra construcción de Macondo para serie ‘Cien años de soledad’

Ahora, Estrada está buscando un nuevo distribuidor para que su película llegue a las sales de México y en el extranjero.

Pese a los cambios anunciados, la cinta sí llegará a Netflix, pero esto después de que el director mexicano encuentre una nueva distribuidora y la película sea proyectada en salas de cine.

Netflix confirmó la noticia y dio a conocer que después de que se produzca el estreno comercial de “¡Que Viva México!” la película podrá verse también junto al resto de títulos del director en la plataforma. Sin embargo, no se dio fecha para la llegada de la cinta a su catálogo, aunque estaba programada el próximo 16 de noviembre.

“Nos entusiasma trabajar con el maestro Luis Estrada en su nueva película, no obstante, en las últimas semanas el director y productor ha expresado su interés en implementar una estrategia de distribución distinta a la pactada”, dijo un vocero de la compañía a El País.

“Queremos honrar dicha visión, por lo que hemos acordado revertirle los derechos de la película”, informó el representante de Netflix.

El largometraje está protagonizado por Alfonso Herrera, Ana de la Reguera, Damián Alcázar, Joaquín Cosío y Ana Martín.

La película tiene una duración de 3 horas 11 minutos y es una crítica al movimiento de la “Cuarta Transformación” encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, satirizando tanto a opositores como a quienes lo impulsan y apoyan.

“La película es una bomba política para lo que está ocurriendo en México… Va más allá de lo mexicano porque es un compendio de toda la incorrección política, de los que se han vuelto temas tabús en nuestra sociedad. Es un microcosmos en donde estamos retratados todos y donde no se salva nadie: trata de la intolerancia y de la polarización”, dijo Luis Estrada a El País.21

Tags: 

Comentarios de Facebook: