• Ciudad

Tras operativos en 46 Poniente se mudan locales de autopartes

  • Nancy Camacho
En juntas auxiliares de Puebla han aparecido “casualmente” unas 15 refaccionarias de autopartes usadas tras los operativos en la calle 46 Poniente
.

Tras los operativos en la 46 Poniente contra la venta de autopartes robadas en Puebla, el ayuntamiento detectó que unas 15 refaccionarias de autopartes usadas aparecieron “casualmente” en colonias de juntas auxiliares.

El titular de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, Enrique Guevara Montiel, atribuyó este fenómeno al efecto “cucaracha” como consecuencia de los operativos en la calle 46 Poniente y la zona aledaña, conocida por la venta de autopartes de dudosa procedencia.

Más del tema: Operativo en la 46 poniente deja vacíos 3 locales de autopartes

“Se ha detectado que se abren negocios de refacciones usadas; se ha dado más en las colonias de juntas auxiliares, es decir, no en las cabeceras, sino en colonias que están más pegadas al centro de la ciudad. Hay unas diez o quince quejas sobre negocios de refacciones”, expuso en entrevista.

Algunos puntos en donde han detectado estos nuevos establecimientos están principalmente en la colonia Guadalupe Hidalgo perteneciente a la junta auxiliar de San Francisco TotimehuacanCué Merlo y San Baltazar Campeche.

Guevara Montiel indicó que todos los negocios necesitan tener cuatro documentos básicos: alineamiento y número oficial, uso de suelo específico, licencia de funcionamiento, Protección Civil y Bomberos.

Por ello advirtió que su dirección realizará revisiones a estos negocios para confirmar que cuenten con sus documentos en regla, mientras que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) es la encargada de revisar la legalidad de la mercancía.

Además, señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) es la encargada de realizar las investigaciones correspondientes en caso de que algún establecimiento sea sorprendido en comercialización de mercancía ilícita.

Tags: 

Comentarios de Facebook: