- Virales
Mamás cargan carpa y llevan a sus hijos a pedir calaverita en la lluvia
Un grupo de niños no se quedaron con las ganas de salir a pedir su “calaverita”, esto pese a que el lugar en donde se encontraban estaba lluvioso.
Un video compartido en redes sociales se observa a un grupo de mujeres que llevan una pequeña carpa, con la que cubren a los menores que salieron disfrazados a pedir su “calaverita”.
El 1 y 2 de noviembre son las fechas en las que miles de niños mexicanos salen a las calles a pedir las tradicionales "calaveritas", las cuales, suelen ser confundidas como una "copia" del "dulce o truco" del Halloween.
“México no domina el mundo porque no quiere”, “y cómo siempre, quién hace de esos bellos momentos, las mamás!” y “ingenio hay”, son parte de las reacciones que generó el video.
Ni la lluvia pudo impedir que estos pekes pidieran su calaverita.
— Ana Luisa (@HNoticiasMX) November 1, 2022
Esto sucedió en Nuevo León. pic.twitter.com/zXBn84Va6c
También te puede interesar: Hechicería en Atlixco: protege a tus mascotas en temporada de brujas
El pedir calaverita tiene un origen que se remonta hasta las épocas rurales de los hacendados, en donde los obreros pedían permiso para ir a visitar a sus difuntos y tomarse el día, por lo que los hacendados solían dar comida o dinero para que pudieran ir los trabajadores a ofrendar algo a los difuntos.
Cada año, en temporada de Día de Muertos, es costumbre que los niños salgan a las calles a pedir para su calaverita. Las personas suelen darles dinero o dulces.
El nombre de "calaverita" proviene de los famosos dulces azucarados con forma de calavera, dulces que era común que los hacendados compraran para darle a los niños de los obreros que ansiaban la llegada de ese día para recibir estos dulces.