• Municipios

Hackean la cuenta de WhatsApp del alcalde de Teziutlán

  • Oldy Olán
Carlos Peredo pidió hacer caso omiso a cualquier mensaje, llamada o solicitud de dinero que pudieran recibir a través de su número telefónico
.

Durante la mañana de este miércoles 2 de noviembre la cuenta de WhatsApp del presidente municipal de TeziutlánCarlos Peredo Grau, fue invadida mediante un ataque cibernético, en el cual los intrusos se dedicaron a mandar mensajes a sus contactos para solicitar depósitos de dinero.

Te recomendamos: Que Teziutlán se cuide de volver al pasado: Barbosa

Varios contactos del edil recibieron mensajes desde la red social durante la mañana, en los cuales el funcionario aparentemente solicitaba un favor, tratándose éste de una transferencia monetaria. Al sospechar que podría tratarse de una estafa, contactaron vía llamada telefónica a Carlos Peredo para alertarlo del hecho, confirmando que se trataba de una estafa debido al hackeo de su cuenta de WhatsApp.

Fue por ello que a través de sus redes sociales Carlos Peredo envió un comunicado, en el que pidió hacer caso omiso a cualquier mensajellamada o solicitud de dinero o documentos que pudieran recibir a través de su número telefónico.

Podría interesarte: Acumulación de gas provocó estallido en negocio de Xiutetelco

La cuenta ya fue reportada al centro de atención como se hace en casos de ataque cibernético, mientras tanto el presidente municipal se mantendrá al tanto de sus mensajes y sus funciones por otros medios.

Carlos Peredo se suma a la lista de funcionarios poblanos cuyas redes sociales han sido hackeadas; en la mayoría de los casos una vez que el control de la cuenta está en manos de la delincuencia, ésta es usada para solicitar dinero mediante transferencias electrónicas bancarias.

Tags: 

Comentarios de Facebook: