- Seguridad
Robo de pipas de gas LP en Puebla se dispara 45%
Durante el primer semestre de 2022 hubo un aumento del 45.5 por ciento en el robo de pipas que transportan gas LP en Puebla, esto en comparación al año pasado, cifra que posiciona a la entidad como el estado del país con más carpetas de investigación en este delito con 80 registros.
Así lo informó el Observatorio Ciudadano IGAVIM a través de una solicitud de información a la Fiscalía General de la República (FGR). Del total de casos investigados por robo de pipas en Puebla, el estado concentró el 96 por ciento de todos los registros.
Recomendamos: Matan a Fernando Urbano Castillo en balacera de Costco Puebla
#Nacional #robopipas
— IGAVIM ObsCiudadano (@IGAVIM) October 31, 2022
¿Sabías qué?
Entre 1er semestre 2022 y el del 2021, incrementaron 23.88% las denuncias por robo de pipas q transportan gas LP, sin embargo, solo 3 entidades con registros@GN_MEXICO_ @SSPCMexico @Gob_Puebla @CongresoPue @gobiernogto @GobGro @RNObservatorios pic.twitter.com/vvoj7EdCSp
Esta constante perdura según IGAVIM, pues en el año pasado, Puebla también ocupaba el primer lugar a nivel nacional en este delito, teniendo 71 carpetas de investigación de las 169 existentes a nivel nacional.
Aseguran pipas huachicoleras en Puebla
Recientemente en estos últimos meses se tiene registro del aseguramiento de más de 40 pipas en el estado, de acuerdo con notas periodísticas.
El pasado 3 de mayo, en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo se aseguraron 15 pipas de gas utilizadas para el robo de combustible.
Sugerimos: Encuentran la muerte en plena temporada de Día de Muertos en Puebla
En #Puebla se han registrado 80 robos de pipas que transportan gas LPhttps://t.co/SZcDCIuKZK pic.twitter.com/Mtem1aBnrQ
— Periódico e-consulta (@e_consulta) November 2, 2022
En el mes de agosto, en el municipio de Tepeaca, Guardia Nacional encontró 5 vehículos tipo pipas que se presume servían para la distribución de gas LP ilegal.
Más adelante, el 7 de septiembre se confiscaron 20 pipas en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, las cuales eran utilizadas presuntamente para distribuir gas LP de manera irregular.
Hace unos días, en el municipio de Santa Rita Tlahuapan se aseguraron 2 pipas, este pasado 30 de octubre.
Uno de los principales problemas del robo de combustible es que dada su condición es muy fácil que explote y provoque accidentes, tanto para los pobladores de la zona como para los propios ladrones.