- Nación
Policía vende armamento al Cártel Jalisco Nueva Generación
Un policía local de Jalisco es intermediario en la venta de armas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Reportes hackeados por Guacamaya revelan que el uniformado, identificado por inteligencia de la Marina, que le sigue la pista, opera en la zona metropolitana de Guadalajara. Junto con una mujer que es su pareja sentimental, surte a grupos criminales de armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, municiones y equipo táctico del que se desconoce su origen. Güerito, su proveedor, tiene vínculos con integrantes del CJNG en varios estados.
Te recomendamos: Sedena gasta medio millón en abrigos para altos funcionarios
La información retomada por el diario Excélsior señala que el “seguimiento técnico” al policía reveló que utiliza WhatsApp para mostrar su arsenal. También está relacionado con robo a transporte de carga en Jalisco.
El 29 de junio, en una llamada telefónica le confió a su pareja que vendió balas en 42 mil pesos el millar, por lo que pidió más a su proveedor.
Leer más: INAI advierte riesgos de seguridad nacional tras hackeo a Sedena
También, que vendió un AK-47 y una pistola calibre .380. En otra conversación, el 9 de julio, dijo que le llegarían rifles semiautomáticos con mira holográfica, dos cargadores y cajas de cartuchos a 58 mil pesos, “garantizados y se pueden registrar”. También ese día, invitó a un hombre a que lo acompañe a entregar “14 chalecos con cuatro letras” (posiblemente CJNG) y uniformes.
Destacadas
-
¡La Nahuala regresa a Puebla! Así será el musical por su 20 aniversarioEntretenimientoHace: 20 mins 7 segs -
PlayStation y Marvel llevan demo inédito a S Factor X3 en PueblaCienciaHace: 34 mins 40 segs -
Alberto Barros, El Titán de la Salsa, llega al Auditorio GNP en PueblaEntretenimientoHace: 1 hora 4 mins -
Midnight Generation ofrecerá concierto backstage en PueblaEntretenimientoHace: 1 hora 27 mins -
¡Queso con mezcal y chapulines! Así será la Feria del Queso en TonantzintlaEntretenimientoHace: 1 hora 37 mins -
Solo tres museos del INAH en Puebla concentran el 56 % de las visitasCulturaHace: 2 horas 4 mins -
Regresan las placas al Paseo Bravo tras corregir errores ortográficosCulturaHace: 2 horas 12 mins -
Quién es María Fernanda Cruz Domínguez, la nueva cara de Museos PueblaCulturaHace: 2 horas 24 mins
Destacadas
-
Se denuncian 10 casos al día por fraude en Puebla capital; van mil 739 en 2026SeguridadHace: 1 hora 1 min -
Bloqueo en Quecholac: exigen que FRUITDOME mx pague gastos médicos de trabajadoresMunicipiosHace: 1 hora 10 mins -
Tlacotepec de Porfirio Díaz queda sin luz otra vez; habitantes reclaman a la CFEMunicipiosHace: 1 hora 18 mins -
Realiza BUAP Primer Encuentro Nacional de Docentes en las Ciencias ExperimentalesEducaciónHace: 1 hora 31 mins -
Plan Becas 2026 llega a Puebla; consulta fechas y requisitosEducaciónHace: 1 hora 49 mins -
Ayuntamiento de Amozoc mejora caminos con trabajos de rastreo y nivelaciónMunicipiosHace: 2 horas 1 min -
De 50 pesos diarios a 700 anuales, costo de sistema de bicis del gobiernoGobiernoHace: 2 horas 5 mins -
Falsa venta de vehículo deja dos hombres heridos en San Salvador El VerdeMunicipiosHace: 2 horas 8 mins
