• Nación

Hackeo a Sedena revela salud de AMLO y orden de soltar a Ovidio

  • Redacción e-consulta
Un ‘hackeo’ masivo a la Sedena reveló información y documentos confidenciales sobre asuntos de seguridad nacional y la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador
.

Un grupo de hackers identificado como “Guacamaya” rompió la seguridad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y tuvo acceso a información clasificada de primer nivel, como los malestares de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador, o el operativo fallido para capturar a Ovidio Guzmán, hijo del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El portal Latinus ventiló documentos obtenidos por el grupo de hackers, como las bitácoras de una aeronave que trasladó de emergencia al presidente a una revisión médica, desde Chiapas a la Ciudad de México el 2 de enero de este año.

Ese día López Obrador fue internado en el Hospital Militar, donde según los reportes obtenidos, se le diagnosticó angina inestable de alto riesgo, un mal cardiaco que puede causar infartos, debido a que el corazón no recibe suficiente sangre y oxígeno.

Días después el presidente informó en su Twitter que había contraído covid-19, pero nunca informó de ese traslado de emergencia.

Filtran datos del “culiacanazo”

Sobre el “culiacanazo”, el operativo fallido para capturar a Ovidio Guzmán el 17 de octubre de 2019, se obtuvieron los partes militares que relatan el minuto a minuto y las instrucciones que se dieron desde el más alto nivel.

Un fragmento señala que no fueron ocho víctimas mortales del operativo, sino nueve, y cuenta la captura de Ovidio Guzmán, la llamada de este con su hermano Aquivaldo, y luego la orden directa de López Obrador para cesar el operativo y dejar en libertad al líder narcotraficante del Cártel de Sinaloa.

Tags: 

Comentarios de Facebook: