- Ciudad
Arzobispo de Puebla pide orar por las víctimas de la violencia
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió orar en estas fechas de Día de Muertos por las víctimas de la inseguridad en México y no ser indiferentes en estos “tiempos violencia, destrucción y muerte”.
En la misa dominical destacó que cada día hay 100 muertos por la violencia en el país, por lo que pidió dedicarles oraciones para su eterno descanso, más allá de llevarles flores y limpiar sus sepulturas.
Recomendamos: ¿Qué hay en la Cripta de Obispos y Capilla de Santas Reliquias en Puebla?
Además, dijo que, en esta celebración de Todos Santos, que es el 1 de noviembre, también se dedica un día para recordar a quienes murieron accidentados, así como otro día para los que perecieron ahogados, a los niños y a los difuntos.
Desde la Catedral de Puebla, Sánchez Espinosa refirió que en las parroquias de las comunidades de diversos municipios se ha ido incluyendo un día especial para recordar a los ausentes durante esta temporada que consideró, una de las más bellas y tradicionales de la cultura mexicana.
Sugerimos: Día de Muertos 2022: tradiciones de Puebla que debes conocer
“La fiesta del pueblo es el mero día, el domingo mis invitados, el lunes los difuntos y el siguiente día para los hijos ausentes. En algunas comunidades, por el tema migrante, ya comienzan a recordarles”, comentó.
Por otro lado, reiteró que la iglesia católica está comprometida con la defensa de la vida desde el momento de la concepción y hasta la muerte natural de las personas, por lo que rechazó que mujeres recurran al aborto.
“¿Cuánto desprecio a la vida? El aborto, la inseguridad, la violencia ¿Cuántos y cuántos muertos? Cerca de 100 muertos cada día por la violencia en México”, lamentó.
Destacadas
-
Ocesa Concert Week 2025 ofrece boletos al 2x1 en TicketmasterEntretenimientoHace: 14 segs
-
Robot Salvaje destaca en los Annie Awards a lo mejor de la animaciónEntretenimientoHace: 22 mins 1 seg
-
Festival de los Huehues 2025 con actividades gratuitas en PueblaCulturaHace: 32 mins 49 segs
-
Super Bowl 59: Bailarín es detenido en el show del medio tiempoDeportesHace: 56 mins 45 segs
-
¿Cuál es el origen de la tradición más romántica?, el Día del Amor y la AmistadCulturaHace: 1 hora 8 mins
-
Conoce las fechas clave y cuánto durarán las vacaciones de Semana SantaEntretenimientoHace: 1 hora 23 mins
-
Gerardo Pablo, músico poblano brindará concierto por San ValentínCulturaHace: 1 hora 24 mins
-
iPhone SE 4, precio y fecha de lanzamiento del nuevo modeloEntretenimientoHace: 1 hora 35 mins
Destacadas
-
Así será el nuevo puente que terminará con La Panga; obra durará 10 mesesGobiernoHace: 8 mins 30 segs
-
Atlixco lanza taller para preservar el arte del tejido de chaquiraMunicipiosHace: 16 mins 48 segs
-
Secuestra y liberan a esposa del acalde de Villa Hidalgo, AguascalientesNaciónHace: 19 mins 33 segs
-
SMDIF refuerza campaña para la prevención del suicidio en las escuelasCiudadHace: 23 mins 11 segs
-
Gobierno de Tehuacán promueve la música tradicional en la Casa de CulturaMunicipiosHace: 35 mins 49 segs
-
Alertan falsas ofertas de trabajo en Estados Unidos, en la Mixteca PoblanaMunicipiosHace: 43 mins 46 segs
-
PRI barajea candidatura de Lorenzo Rivera en alcaldía de ChignahuapanPolíticaHace: 52 mins 50 segs
-
Acusan omisión de diputada del PVEM para crear Ley de Participación CiudadanaPolíticaHace: 1 hora 22 mins