- Cultura
San Judas Tadeo, el santo de los casos difíciles: oración para encontrar empleo
San Judas Tadeo, el santo de los casos difíciles y desesperados es actualmente uno de los de mayor gracia dentro de la comunidad católica pues se le atribuyen diversos milagros relacionados justamente con situaciones de alta complejidad, desde protección diaria y encontrar un buen empleo, hasta la salvación de la muerte por enfermedades terminales, graves accidentes u otros males.
Así, aunque ocupa el último lugar en la numeración de los doce apostoles e incluso se le confunde conmunmente con Judas Iscariote, quien traicionó a Jesús; la devoción a San Judas Tadeo en México va en incremento y en Puebla no es la excepción, pues al igual que en el resto del país, hoy 28 de octubre miles de fieles acuden a su templo en su día para agradecer los favores recibidos e incluso pedir uno que otro milagro.
Te recomendamos: Oración a San Miguel Arcángel contra enemigos, males y peligros
De tal forma que desde muy temprano y hasta muy noche las filas en mediciaciones del templo a San Judas Tadeo, que en Puebla se ubica en el Barrio de Santiago, la fila en espera de ingreaar a ver al santo es larga e incluso se extiende por varias cuadras a la redonda.
¿Quién es San Judas Tadeo?
La tradición católica muestra a San Judas Tadeo como primo-hermano de Jesús y hermano de Santiago el Menor.
Incluso se le representa con una imagen de Cristo en el pecho por su parentesco familiar y hasta por cierto parecido físico con Él.
San Judas Tadeo, el santo de lo imposible
Ser el patrono de los casos difíciles y desesperados puede ser a que Santa Brígida de Suecia (1303 - 1373), a quien además se le atribuyen diversos milagros como multiplicar la comida, cuenta en sus Revelaciones que el Señor Jesús la exhortó a que le pidiese favores y gracias a través de San Judas Tadeo.
Oración a San Judas Tadeo para encontrar empleo
San Judas Tadeo, intercesor de todo problema difícil consígueme un trabajo en que me realice como humano y que a mi familia no le falte lo necesario en ningún aspecto de la vida, que lo conserve a pesar de las circunstancias y problemas adversos. Que en el progrese mejorando siempre mi calidad y gozando de salud y fuerza. Y que día a día trate de ser útil a cuantos me rodean. Asocio tu intercesión a la Sagrada Familia, de la cual eres pariente y prometo difundir tu devoción como expresión de mi gratitud a tus favores
Oración a San Judas Tadeo en casos díficiles y desesperados
¡Oh Santo Apóstol San Judas, siervo fiel y amigo de Jesús!, la iglesia te honra e invoca universalmente como el patrón de los casos difíciles y desesperados.
Ruega por mí, estoy solo y sin ayuda y siento gran soledad. Haz uso te imploro, del privilegio especial a ti concedido, de socorrer pronto y visiblemente cuando casi se ha perdido toda esperanza.
Ven en mi ayuda en esta gran necesidad, para que pueda recibir el consuelo y socorro del Cielo en todas mis necesidades, tribulaciones y sufrimientos, particularmente… (hacer su petición aqui) y para que pueda alabar a Dios contigo y con todos los elegidos por siempre.
Prometo, Glorioso San Judas Tadeo, nunca olvidarme de este gran favor; honrarte siempre como mi especial y poderoso patrono; y con gran agradecimiento, hacer todo lo que pueda para vivir bien mi Fe Cristiana ¡Amen!