• Ciudad

Entregan biodigestores y colectores pluviales en Azumiatla y Canoa

  • Nancy Camacho
En San Andrés Azumiatla se instalarán 62 biodigestores para que los hogares tengan acceso al drenaje y desazolve de residuos
.

Con una inversión de 4.8 millones de pesos el ayuntamiento de Puebla entregó biodigestores y colectores pluviales en las juntas auxiliares de San Andrés Azumiatla y San Miguel Canoa, con una inversión de 4.8 millones de pesos.

Desde San Andrés Azumiatla, el Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez, informó que este programa beneficiará a 470 Familias.

Te recomendamos: Azumiatla y Canoa con mayor rezago social en ciudad de Puebla: Bienestar

Además, dijo que en San Andrés Azumiatla se instalarán 62 biodigestores para que los hogares tengan acceso al drenaje y desazolve de residuos, mejorando la sanidad de los habitantes previniendo enfermedades. 

Expuso que en San Miguel Canoa se instalarán 57 Captadores Pluviales, para asegurar el acceso de agua en los hogares y podrán utilizar el agua para lavar, para el sanitario, para el consumo animal y humano y para el riego.

"Vamos a entregar colectores pluviales, estos van ayudar mucho a ustedes cómo familias para que puedan tener un baño digno, un baño dentro de casa, no habrá problemas de insalubridad y que con estos tengan una mejor una calidad de vida. Sirven para que en la época de lluvia se pueda juntar el agua y sea más eficiente limpia, mejorando y dando la posibilidad de darles a las familias agua en buen estado", señaló.

Leer más: Dan 31 cheques para impulsar proyectos en juntas auxiliares de Puebla

Por su parte, el titular de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana, Matías Rivero Marines, comentó que las personas interesadas deben inscribirse al programa y realizar una solicitud formal a la dirección de programas sociales. 

Precisó que una de la condición para que puedan aplicar estos programas es que tienen que recaer en las zonas de alta prioridad o de alto rezago social.

Apuntó que para el 2023 el ayuntamiento tiene planeada una inversión de 4.8 millones de pesos para más biodigestores y colectores pluviales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: