• Deportes

Oficial: Checo Pérez gana el Premio Nacional del Deporte 2022

  • Edwin García
La CONADE reconoció al piloto mexicano en la categoría "deporte profesional" tras la exitosa campaña que ha desarrollado este 2022 en la F1
.

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez fue designado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) como ganador del Premio Nacional de Deportes (PND) en su edición 2022 dentro de la categoría de “deporte profesional”, justo a unos días de que se celebre el Gran Premio de México donde “Checo” buscará hacer historia en el país y la Fórmula 1.

A través de un desplegado publicado en sus redes sociales, la CONADE dio a conocer a las y los ganadores de este máximo galardón entregado por el organismo público que reconoció un total de siete modalidades.

Te recomendamos: Pese a llamarlo “fifí”, Sheinbaum festeja renovación del MéxicoGP

“Checo”, quien compite en la Fórmula 1 –máxima categoría del deporte motor– junto con la escudería Red Bull Racing, viene de consolidarse con el equipo austriaco como campeón en el Mundial de Constructores, además de ser pieza fundamental para que Max Verstappen, su coequipero, pudiera alzar en dos años consecutivos el Campeonato de Pilotos, listado en donde el nacido en Guadalajara, Jalisco pelea todavía la segunda posición.

Sergio "Checo" Pérez en el Foro Sol del Autódromo Hermanos Rodríguez | GP de México | 2022

La CONADE reconoció la trayectoria de Pérez Mendoza en el “Gran Circo”, aunque destacó que fue lo conseguido en el último año lo que le permitió ser elegido por el jurado calificador como el ganador de dicho galardón.

En la presente temporada, Sergio Pérez ha conseguido dos victorias históricas que cosechó en el Gran Premio de Mónaco y más adelante en el de Singapur, victorias que le permiten llegar a cuatro triunfos totales en la F1, además de contabilizar 24 podios en los once años que lleva dentro de dicha competencia.

 

Ganadores del Premio Nacional de Deportes 2022

Deporte no profesional: Selección Nacional de Kayak Femenil K4 (integrada por Isabel Aburto Romero, Karina Guadalupe Alanís Morales, Beatriz de Lourdes Briones Fragoza, Maricela Montemayor Rodríguez).

Deporte profesional: Sergio Michel Pérez Mendoza – Automovilismo

 Deporte paralímpico: Jesús Hernández Hernández – Para natación

Entrenador: Elizabeth Orta Espinosa – Canotaje

Juez-árbitro: Karen Janeth Díaz Medina – Futbol

Trayectoria destacada en el deporte mexicano: Julio César Chávez – Boxeo

Fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes: Instituto del Deporte de Trabajadores, A.C. (INDET)

También puedes leer: Checo Pérez: “no necesito ayuda para ganar el GP de México”

 

Momento anímico, inmejorable para Checo

Cabe decir que el Premio Nacional de Deportes 2022 llegó en un momento único para “Checo” Pérez, ya que este fin de semana tiene pactado correr el Gran Premio de México que por primera ocasión tiene buena oportunidad de ganar. Esto se debe a que Red Bull desea priorizar las carreras del mexicano desde Austin y hasta el final de la temporada con el fin de que termine en el segundo sitio del Mundial de Pilotos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: