• Municipios

En Huejotzingo se celebrará el Festival de Muertos 2022

  • Abiel Lucena
El evento contará con diversos atractivos como concursos, una carrera con mascotas, obras de teatro y un desfile con temática de carnaval
.

El día de ayer Angélica Alvarado Juárez, presidenta municipal de Huejotzingo, presentó el Festival de Muertos 2022 que será celebrado del 28 de octubre al 01 de noviembre, para conmemorar la temporada de Todos Santos y crear un espacio para el disfrute y la sana convivencia de los ciudadanos.

Durante la rueda de prensa fueron presentadas las actividades que se desarrollarían en el festival, e invitó a participar a los habitantes de Huejotzingo y a los turistas que visitan el municipio en la tradición de Día de Muertos.

Podría interesarte: Atlixco para todos los gustos entre Brilla, Valle y Villa

A partir del 28 de octubre a las 16:00 horas comienza la festividad, con diversas actividades que se realizarán en el zócalo de Huejotzingo:

  • Maquillaje gratuito para caracterización de 16:00 a 18:00 horas
  • Presentación de ofrendas a las 17:00 horas
  • Concurso de calaveritas literarias a las 17:00 horas
  • Música de DJ sorpresa a las 17:30 horas

Y el principal evento a destacar del día, el Gran Desfile de Calaveras “El Eterno Descanso”, que será realizado a las 18:00 horas partiendo del zócalo del municipio y tendrá temática carnavalesca. La presidenta municipal invitó a los asistentes a portar un traje de Carnaval a aquellos que cuenten con uno, y una fotografía de los seres queridos que han partido para acompañarlos durante el evento.

Te recomendamos: Día de Muertos 2022: tradiciones de Puebla que debes conocer

Durante el mismo día los asistentes al festival podrán escuchar a la Marching Band del Instituto Poblano de la Juventud en la Plazuela de San Francisco, así como presenciar la Obra de Teatro “Leyendas de Terror de Huejotzingo” en el callejón del ex convento de Huejotzingo, función que contará con 2 presentaciones más el 30 de octubre y el 1 de noviembre.

El 29 de octubre se presentará el Performance “Voces del Mictlán”, espectáculo que rendirá homenaje a íconos de la música popular mexicana como Pedro InfanteVicente Fernández y Juan Gabriel, entre otros más.

Para aquellos que tienen mascotas se realizará el 30 de octubre la carrera “Corre al Mictlán”, en la que podrás participar acompañado de tus perritos, mientras que el 31 de octubre se presentará el Performance Multidisciplinario “Catrina Árabe”, en el que podrás deleitar tu vista con una maravillosa caracterización.

En el último día de esta celebración, que será el 01 de noviembre, se dará a conocer a los tres ganadores del Concurso de Ofrendas entre los cuales se repartirá una bolsa de premios de 10 mil pesos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: