• Nación

AMLO descarta intoxicación por drogas de alumnos en Chiapas

  • Redacción e-consulta
Pidió no entrar en pánico, pues las investigaciones aún no concluyen, además de atribuir las intoxicaciones a alimentos que ingirieron los alumnos
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que los alumnos que se han intoxicado en estados como Chiapas haya sido por cocaína o alguna otra droga, aunque aseguró que las investigaciones aún no concluyen, pero será en diez días cuando se tengan los resultados.

Durante su usual conferencia mañanera, desde Palacio Nacional, dijo que se han reportado casos en Chiapas, Hidalgo y hasta en Veracruz.

Te recomendamos: Sin diagnóstico aún, misteriosa intoxicación de alumnos en Chiapas: AMLO

Sin embargo, pidió no entrar en pánico, pues las investigaciones aún no concluyen, además de atribuir las intoxicaciones por alimentos.

Asimismo, López Obrador sostuvo que el tema de las intoxicaciones de más de 100 alumnos en varios estados se debe a un tema mediático, pues afirmó que en el pasado también había casos similares, solo que la población no se enteraba.

El presidente también indicó que hasta el momento no se ha encontrado ni cocaína ni otro tipo de droga, además de que tampoco han hallado ninguna otra sustancia que haya podido causar la intoxicación a los estudiantes, principalmente de secundaria.

Te puede interesar: Un misterio la centena de adolescentes intoxicados en Chiapas

También pidió no entrar en psicosis, pues descartó que les pueda pasar algo grave a los alumnos intoxicados, a pesar de que varios de ellos siguen internados y las quejas de padres de familia para tomar cartas en el asunto, luego de que tuvieron que llevar a sus hijos en brazos hasta hospitales, luego de que se desmayaran o presentaran síntomas como mareo y vómito dentro de varias escuelas.

El primer caso de intoxicación ocurrió el 23 de septiembre en la Escuela Secundaria Federal 1 de Tapachula que dejó 21 afectados, seguido de este el 6 de octubre en la Escuela Telesecundaria 388 Ricardo Flores Magón se registraron 5 alumnos intoxicados, informó el secretario de Salud local, José Manuel Cruz Castellano.

Leer más: 57 alumnos de Bochil, Chiapas, se intoxican; uno está grave

El tercer caso sucedió el viernes 7 de octubre en la secundaria Juana de Asbaje en el municipio de Bochil, donde hubo 72 intoxicados, y el reciente; cuarto caso ocurrió el martes 11 de octubre, otra vez más en la Escuela Secundaria Federal No. 1 de Tapachula, con 18 estudiantes afectados.

Los menores pertenecen a los cuatro municipios de Chiapas: Bochil, San Cristóbal de Las Casas, Tuxtla Gutiérrez y Tapachula.

Tags: 

Comentarios de Facebook: