• Nación

Estudiantes intoxicados de Chiapas se desmayan al testificar

  • Andrea Morales
En Chiapas 57 alumnos intoxicados de una secundaria en Bochil, fueron atendidos por mareos, malestar estomacal, dolor de cabeza y cuerpo
.

Una docena de estudiantes se desmayó antes de declarar ante el Ministerio Público de Bochil, Chiapas, sobre el caso de intoxicación que sufrieron el pasado viernes en la escuela secundaria Juana de Asbaje.

Los jóvenes, al igual que sus padres, esperaban su turno afuera de las oficinas del Ministerio Público para testificar y proceder con las respectivas investigaciones, pero dos de ellos fueron sacados del sitio por problemas de respiración y el resto sufrieron desmayos afuera.

Te recomendamos: 57 alumnos de Bochil, Chiapas, se intoxican; uno está grave

La declaración que iban a dar tanto los padres como los menores, iba a ir acompañada de la aplicación de pruebas toxicológicas para descartar cualquier abuso de drogas, por lo que estaría presente un psicólogo y peritos en la materia.

Sustancia desconocida y de color azul provoca intoxicación

Luego de que fue hallada una sustancia desconocida y de color azul en 33 envases de agua pertenecientes a los alumnos intoxicados de la secundaria Juana de Asbaje, en Chiapas, informó José Eduardo Morales, fiscal de Justicia para Adolescentes en la entidad.

Hasta el momento, las investigaciones revelaron que la sustancia azul se encontró en botes, termos, botellas de plástico que contenían agua y bolsas nylon, por lo que estos restos fueron enviados a la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía para su análisis.

Padres denuncian

Este lunes se dio a conocer que familiares de al menos 29 jóvenes que resultaron intoxicados interpusieron denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas.

Por lo que la fiscalía de la entidad informó que realizará una valoración del método que se utilizó para las pruebas, con lo que espera tener más pruebas para esclarecer el caso.

Intoxicación de estudiantes en Chiapas

El pasado viernes 7 de octubre un grupo de alrededor de 110 jóvenes resultaron intoxicados en la secundaria Juana de Asbaje, en la localidad de Bochil, a unas dos horas de Tuxtla Gutiérrez.

Del total de estudiantes, 57 fueron trasladados al Hospital Rural de Bochil IMSS, debido a los síntomas que presentaron: malestar estomacal, dolor de cabeza y cuerpo, así como mareos.

Por tanto, a los menores se les aplicaron exámenes de laboratorio particular, de los cuales, tres dieron positivo a cocaína, indicó José Eduardo Morales Montes, el titular de la Fiscalía de Adolescentes de Chiapas.

Más tarde, varios alumnos fueron dados de alta; algunos de ellos reingresaron para recibir atención médica del IMSS en esa comunidad, y solo uno permaneció hospitalizado el fin de semana, quien fue trasladado a un hospital de la capital de Chiapas, pero este lunes reingresaron 13, de los cuales 4 salieron este martes.

Con base a los testimonios de familiares, mencionan algunos de los alumnos estaban jugando futbol y al terminar tomaron agua, misma que señalan que fue la causa de la intoxicación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: