• Municipios

Consulta las actividades del festival del Día de Muertos 2022

  • Redacción e-consulta
El Gobierno que encabeza la Presidenta Paola Angon contribuye a la reactivación económica, con lo que se espera una derrama cercana a 40 millones de pesos.
.

El Gobierno de San Pedro Cholula invita a las y los cholultecas, así como a visitantes de todo el país e internacionales. Las actividades comenzarán este viernes 28 de octubre y concluirán el 8 de noviembre.

El 28 de octubre iniciarán en la Plaza de la Concordia con 3 actividades: Amigos del danzón, a las 4 de la tarde; danzando al Mictlán, a las 5, y Trío Ensamble, a las 6 de la tarde.

Por su parte, a las 7 de la noche estará iniciando el desfile y concurso de Catrinas, a cargo del DIF. Iniciará en Calzada de Guadalupe, avanzando sobre avenida Hidalgo, para concluir en los portales del ayuntamiento, donde se llevará a cabo el concurso de catrinas y catrines.

Paralelamente, a las 7 de la noche, también se inaugurará la exposición visual llamada “Memento Mori” que estará ubicada en el corredor Caballero Águila; mientras que a las 9 de la noche será la inauguración del corredor de ofrendas con música de DJ.

Cabe señalar que el Corredor de Ofrendas tendrá varios puntos: La presidencia municipal, el kiosko, Museo Casa Caballero Águila, el Corredor Caballero y Casa de Cultura; las ofrendas estarán abiertas todos los días de 8 de la mañana a 10 de la noche, hasta el 6 de noviembre.

Por su parte, el sábado 29 de octubre se realizará a las 6 de la tarde el recorrido “Leyenda de Panteones”, en el panteón La Magdalena a cargo de la Dirección de Cultura.

El domingo 30 de octubre, la Dirección de Juventud llevará a cabo la “Rodada de las almas” misma que iniciará en Calzada Guadalupe y terminará en Parque Soria. En ese punto, se presentará Circo de Calacas, que es un show de circense para locales y visitantes.

El objetivo de la rodada es recordar a quienes en vida usaron la bicicleta como medio de transporte o perdieron la vida a causa de un accidente vial, por lo que se pide a quienes participen que lleven todas las medidas de seguridad -como casco, luces, reflectores, etcétera-, pues no habrá cierre de calles.

El miércoles 2 de noviembre, a las 5:50 de la tarde en el Teatro Ciudad Sagrada se realizará la presentación del video clip “La Llorona”, a cargo de la Compañía Lírica de Cholula para dar paso a la obra de teatro “A bailar con la huesuda”, por parte del Grupo de Danza Mixcoacalli.

Por su parte, el domingo 6 de noviembre -nuevamente en la Plaza de la Concordia-, se llevará a cabo una función más de “Danzando al Mictlán” a las 5 de la tarde; a las 6 pm estará el grupo de danza Mixcoacalli con “A bailar con la huesuda”, y a las 7 de la noche se presentará al ballet Xochipilzahualt con “Bailando con la muerte”.

Por último, el 8 de noviembre se llevará a cabo la exposición de calaveritas literarias que escritas por niñas y niños de diversas escuelas. Este “Tendedero de Calaveritas” estará instalado desde las 11 de la mañana en Casa del Caballero Águila, permitiéndonos conservar la tradición de la rima con humor, a través de nuestra niñez y juventud cholulteca.

Es así como el Gobierno Municipal que encabeza Paola Angon se suma a las celebraciones de estas fechas emblemáticas por tradición para las y los cholultecas, contribuyendo además a la reactivación económica en la que se calculan 40 millones de pesos de derrama económica, a través de los diversos productos de temporada y llegada de visitantes a San Pedro Cholula.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: