• Medio Ambiente

Costo de verificación vehicular en Puebla, de los más bajos de la CAME

  • Maribel Velázquez
El lunes comenzó la verificación vehicular en Puebla y será obligatoria solo para el transporte público, taxis y transporte ejecutivo en lo que resta del año
.

El costo de la verificación vehicular en Puebla es el segundo más bajo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), aunque en Hidalgo se suspendió este trámite en el segundo semestre de este año.

La verificación vehicular en Puebla costará 628 pesos de octubre a diciembre para los vehículos automotores a gasolina, diésel, gas LP o gas NC, independiente si son tipo 2, 1, 0 o 00.

Más del tema: Verificación vehicular en Puebla inicia con fallas, caos y filas

Para las unidades híbridas o eléctricas el costo es de 210 pesos para recibir el holograma de “exentos”.

Este es uno de los rangos de precios más bajos, con respecto a Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Querétaro y Tlaxcala, que también son parte de la CAME.

En Ciudad de México el cobro también es de 628 pesos para los hologramas “0”, “1”, “2”, mientras que es gratuito para quienes requieran el holograma de “exento”, de acuerdo con la página de internet del gobierno capitalino.

En Hidalgo el rango de precios iba de 179 a 945 pesos en el primer semestre de este año, según medios de comunicación de la entidad, aunque para el segundo semestre el proceso fue suspendido.

Los precios más altos

En el caso de Querétaro, el rango de precios va de 170 hasta 960 pesos conforme con su página de internet.

En Estado de México el costo va desde los 384.88 pesos y hasta los 962.2 pesos según su programa de verificación obligatoria para el segundo semestre de este año.

En Tlaxcala los costos van desde los 269 y hasta los 991 pesos según información aportada por uno de sus centros de verificación.

En Morelos el monto solicitado para la verificación es de 585 pesos, según la página verificaenmorelos.mx.

El 24 de octubre comenzó la verificación vehicular en Puebla, aunque en lo que resta de este año solo será obligatoria para el transporte público y en 2023 ya se contemplará a las unidades particulares.

Tags: 

Comentarios de Facebook: