• Medio Ambiente

Verificación vehicular en Puebla: más de 2 horas de espera en verificentros

  • Maribel Velázquez
Pese a que el trámite funciona con citas, los automovilistas se quejaron por los evidentes retrasos
.

Con retrasos y fallas comenzó la verificación vehicular en Puebla y es que en algunos verificentros de la ciudad como en el número 15, ubicado en bulevard Municipio Libre, simplemente se les hizo tarde y no abrieron a tiempo, ahí además tuvieron fallas con la electricidad.

Todo ello generó la molestia de quienes hicieron cita para la verificación vehicular en Puebla pues después de dos horas de espera seguían sin pasar; además ante las filas se hizo más lenta la circulación en la zona.

Recomendamos: Automovilistas foráneos deberán tramitar permiso para circular en Puebla

La secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevaraaceptó que hubo retrasos en el proceso de verificación en el primer día de operación de los 16 nuevos verificentros en Puebla a pesar de los ejercicios previos.

“El día de ayer y desde varios días antes estuvimos en todos los centros de verificación haciendo las pruebas correspondientes y bueno desde luego los arranques siempre tiene procesos de ajustes, sin embargo, está avanzando la verificación, están saliendo los ciudadanos con sus hologramas”, manifestó la funcionaria estatal.

Sugerimos: Multa por incumplir verificación vehicular en Puebla

Cabe destacar que, aunque la obligación de cumplir con el trámite, de octubre a diciembre, es sólo para el transporte público en Puebla, contemplando también a las diferentes versiones de taxi como los convencionales o Uber y Didi, en un recorrido por algunos de los verificentros no se pudo observar unidades de las diferentes rutas del transporte en Puebla.

En cambio, las filas en los verificentros de la ciudad eran de autos particulares quienes también pueden hacer la verificación vehicular en Puebla de manera voluntaria, por ahora.

Tags: 

Comentarios de Facebook: