• Deportes

¿Un último baile? Serena Williams asegura no estar retirada del tenis

  • Edwin García
La segunda mejor tenista femenil de la historia abrió la posibilidad de volverla a ver en el más alto nivel tras declarar que no está del todo retirada
.

La interacción de Serena Williams con el público no ha terminado a pesar de haber vivido su retiro del tenis en el más reciente US Open. No obstante, la estadounidense deja cada vez más latente la oportunidad de volver a las canchas tras asegurar que "no está retirada" del deporte.

Serena es considerada una de las mejores atletas de todos los tiempos y también la segunda mejor tenista de la historia gracias a sus Grand Slam (23) conseguidos en toda su carrera, solo superada en este rubro por Margaret Court (24). Si bien anunció que “desaparecería del tenis” después del Abierto de Estados Unidos, agregó que “nunca le gustó la palabra retiro”.

Te recomendamos: Tenista italiana revela los berrinches de Serena Williams

Este 2022 vivió un muy breve regreso al denominado deporte blanco para completar la segunda mitad de una temporada en la que solo disputó los torneos de Wimbledon, el National Bank Open, el Western & Southern Open y el ya mencionado US Open, certamen en el que fue eliminada por Ajla Tomljanović en el tercera ronda del último Grand Slam del año.

¿Regresará Serena al tenis?

Sin embargo, en la reciente conferencia TechCrunch Disrupt que tuvo lugar en San Francisco, donde acudió para promocionar su compañía de inversiones denominada Serena Ventures, la atleta de 41 años de edad aseguró no estar retirada, aunque con la ironía que muchas veces la acompañó.

No estoy retirada… Las posibilidades [de volver a jugar] son muy altas. Vengan a mi casa, tengo una cancha”, comentó.

Este no ha sido el único gesto que le ha hecho al regreso, ya que el mes pasado, durante una entrevista en Good Morning America, Williams aseguró que “nunca se sabe” sobre el regreso al tenis del más alto nivel. Esto lo comparó con lo sucedido con el mariscal de campo de la NFL, Tom Brady, quien había “comenzado una tendencia realmente genial”.

La situación con Brady, de 45 años de edad, fue que anunció su retiro de la NFL en febrero de este 2022 para luego revertir su decisión y continuar su carrera con los Tampa Bay Buccaneers en la presente temporada.

Ya situados en el retiro, Serena Williams mantiene entre sus planes “evolucionar lejos del tenis”, por lo que dijo que pasaría el mayor tiempo con su familia y que se dedicaría a sus intereses comerciales, así como a sus funciones de embajadora de organizaciones benéficas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: