• Deportes

Y el último baile de Serena...llegó

  • Edwin García
La estadounidense terminó con su carrera en el torneo de casa: Nueva York, el sitio donde todo comenzó
.

Serena Williams eligió el viernes para poner fin a su prestigiosa carrera. El tenis le dijo adiós tras caer en la tercera ronda del US Open contra la australiana Alja Tomljanovic por 7-5, 6-7(4) y 6-1, tras ofrecer 2 horas con 55 minutos de juego, del último baile.

Te recomendamos: El último baile tendrá que esperar

La estadounidense, quien el 26 de este mes cumplirá 41 años de edad, cerró de esta forma una carrera de 986 partidos disputados, 73 títulos ganados y con los 23 títulos de Grand Slam que la sitúan en la segunda posición histórica dentro de las jugadoras más laureadas de la historia, solo por detrás de la australiana Margaret Court.

 

Adiós para siempre

Para las dos primeras rondas el nivel no faltó, aunque la menor de las Williams perdió un punto de lujo y dejó pasar varias oportunidades ante Tomljanovic. Pudo volver al máximo nivel en el desempate del segundo set, pero para el tercero, ya con el combustible contado, no pudo con la versión insufrible de su rival.

Solo de esa forma Flushing Meadows podía despedir a la leyenda después de una semana de emociones fuertes en la que la tenista logró superar dos primeras rondas ante Danka Kovinic y Anett Kontaveit, esta última la segunda mejor tenista del mundo.

 

La inigualable

Serena conquistó su primer grande en el ya lejano 1999, justamente en Nueva York, mismo sitio que ahora grabó los pasos de su retirada. La oriunda de un suburbio californiano ya había expuesto que en esta etapa de su vida opta por “evolucionar” y redoblar esfuerzos para ver por su familia. Fue en agosto cuando confirmó el retiro y nos preparó para verla por una última vez; el duelo contra Tomljanovic significó su adiós.

Se marcha por la puerta de adelante junto con Court, aunque tuvo cuatro opciones más de igualar el registro de la oceánica; sin embargo, perdió las cuatro grandes finales que disputó entre 2018 y 2019 –dos en Wimbledon y otras dos en Nueva York–, mientras que en los últimos tiempos apenas había podido competir.

Para que no se nos olvide quién es Serena Williams, tiene más majors que Graf (22), Navratilova (18) o Evert (18), y también que Rafael Nadal (22), Novak Djokovic (21) y Roger Federer (20).

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: