• Mundo

Elon Musk es nombrado la ‘Persona del Año’, por la revista Time

  • Redacción
En octubre, el patrimonio neto de Musk alcanzó 223 mil millones de dólares, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg
.

Elon Musk, CEO de Tesla, fue nombrado este lunes como la “Persona del Año” 2021 por la revista Time.

La empresa de automóviles de MuskTesla, controla dos tercios del mercado multimillonario de vehículos eléctricos en el que fue pionera y está valorada en un billón de dólares.

“Este es el hombre que aspira a salvar nuestro planeta y conseguirnos uno nuevo para habitar: payaso, genio, visionario, industrial, showman, canalla; un loco híbrido de Thomas Edison, PT Barnum, Andrew Carnegie y Watchmen ‘s Doctor Manhattan, el inquietante hombre-dios de piel azul que inventa los coches eléctricos y se traslada a Marte”, señala la revista estadounidense.

Edward Felsenthal, editor jefe de Time, comentó que el premio fue otorgado a Musk “por crear soluciones a una crisis existencial, por encarnar las posibilidades y los peligros de la era de los titanes de la tecnología, por impulsar las transformaciones más atrevidas y disruptivas de la sociedad”.

“Incluso las aventuras espaciales de Elon Musk son una línea directa de la primera Persona del Año, Charles Lindbergh, a quien los editores seleccionaron en 1927 para conmemorar su histórico primer vuelo transatlántico en solitario sobre el Atlántico”, agregó.

Time describe a Elon como “un jugador en robots y energía solar, criptomonedas y clima, implantes cerebro-computadora para evitar la amenaza de la inteligencia artificial y túneles subterráneos para mover personas y carga a súper velocidades. Domina Wall Street”.

En octubre, el patrimonio neto de Musk alcanzó 223 mil millones de dólares, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg, luego de un acuerdo con inversionistas que le dio una valoración de más de 100 mil millones a SpaceX.

“Hace unos pocos años, Musk fue burlado rotundamente como un estafador loco al borde de la quiebra. Ahora, este tímido sudafricano con síndrome de Asperger, que escapó de una infancia brutal y superó una tragedia personal, somete a los gobiernos y la industria a la fuerza de su ambición”, escribió TIME.

Tags: 

Comentarios de Facebook: