• Medio Ambiente

Automovilistas foráneos deberán tramitar permiso para circular en Puebla

  • Maribel Velázquez
En el caso de los turistas, podrán conseguir un pase turístico sin costo por hasta 15 días
.

Los conductores que circulen constantemente en el estado de Puebla y no sean de la entidad o parte de los que conforman la CAME tendrán la opción de hacer un trámite administrativo para poder transitar y en caso de que sólo estén unos días podrán conseguir un pase turístico, anunció Beatriz Manrique Guevara, secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot).

En entrevista tras participar en la apertura del centro de verificación vehicular en avenida Forjadores, la funcionaria estatal explicó que si hay gente que viene a trabajar a Puebla constantemente y no es de las entidades que son parte de los miembros de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) podrán hacer un trámite administrativo que en breve se dará a conocer; aunque evitó informar si esto tendrá algún costo.

Te recomendamos: Con retraso inicia verificación vehicular en Tehuacán

La otra opción que tiene este mismo grupo de conductores es que realicen una verificación voluntaria en la entidad, comentó la funcionaria.

Mientras que en el caso de los turistas, tendrán tres opciones, por una parte, podrán sacar un pase turístico hasta por 15 días consecutivos; dos pases de cinco días aislados o tres pases de tres días aislados, precisó Beatriz Manrique.

Leer más: Avalan Hoy no circula en Puebla y verificación con huecos y dudas

La secretaria añadió que los pases turísticos para los vehículos no tendrán ningún costo y se podrán obtener en línea.

Respecto al proceso administrativo para quienes no son parte de la CAME, solo dijo que se darán detalles posteriormente a través del Periódico Oficial del Estado (POE).

La funcionaria defendió que esta es una medida para identificar los vehículos que circulan en Puebla como parte de los cambios aprobados por el Congreso del Estado, ya que cualquier vehículo genera contaminación y es necesario cuidar la calidad del aire.

Por otra parte, recordó que este 25 de octubre se publicará la nueva licitación para concesionar otros 18 centros de verificación que estarán en municipios del interior del estado, como AmozocTeziutlán y Tlatlauquitepec.

Tags: 

Comentarios de Facebook: