• Gobierno

AMLO instruye pago a docentes de Puebla tras abucheos a Barbosa

  • Maribel Velázquez
El gobernador Miguel Barbosa arremetió contra los docentes que lo abuchearon ante el presidente por el adeudo del pago retroactivo
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó pagar a docentes de Puebla luego de las protestas y abucheos contra el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta por no pagar el retroactivo del incremento salarial.

Este sábado el presidente de México visitó el municipio de Huehuetlán El Chico para supervisar obras, y llegaron maestros estatales que desde hace dos semanas han protestado por la falta de pago, debido al incumplimiento del mandatario estatal, quien se comprometió a pagarles.

Más del tema: Docentes de Puebla toman las calles para exigir pagos

Al ser presentado para dar su discurso, Barbosa Huerta fue recibido al grito de "fuera, fuera" y "sáquenlo", por lo que arremetió contra las y los maestros, a quienes exigió "no contaminar" el evento.

El mandatario reclamó a las y los maestros que "no saben" de las obras realizadas por su gobierno y por eso reclaman recursos, pero aseguró que "no lo intimidan" sus reclamos y protestas.

Calificó de "señoritos" a quienes lo abuchearon, y advirtió al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Cooordinadora Nacional de Trabajadores por la Coordinación (CNTE) que su gestión combate la corrupción sindical.

Desde la mañana maestros inconformes con la falta de pago anunciaron que irian a Huehuetlán El Chico para buscar la intervención del presidente.

Docentes y trabajadores de la educación cumplieron la advertencia, arribaron al evento y, en cuanto el gobernador intentó hablar, lo abuchearon constantemente, provocando que acortara su discurso.

Los reclamos no pasaron inadvertidos para López Obrador, quien en su discurso aseguró a las y los maestros que les serán cubiertos los pagos pendientes.

Excusó al gobernador al señalar que "no ha podido" cumplir porque no había conseguido los recursos, ya que la mitad la aporta la Federación y la otra el estado, pero sostuvo que "le acababa de decir" que ya está por tener el dinero para liquidar el retroactivo del aumento salarial, y comprometió al mandatario públicamente al preguntarle: "¿verdad que sí Miguel?" y luego pidió un aplauso para él.

Tags: 

Comentarios de Facebook: