• Educación

Darán pago retroactivo a docentes de Puebla tras marchas

  • Maribel Velázquez
La sección 51 del SNTE en Puebla aseguró que se entregará el pago retroactivo a docentes luego de que se anunciaron nuevas protestas para el viernes y sábado
.

Luego de las protestas docentes de Puebla recibirán el pago retroactivo que se dio a maestros federales por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, aseguró la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El anuncio se dio a través de la cuenta de Twitter de la sección 51, liderada por Jaime García Roque, después de dos protestas y el anuncio de otras dos manifestaciones el próximo viernes y sábado, en exigencia del pago de este beneficio.

El gobierno federal anunció en mayo de este año que incrementarían los ingresos de los maestros con salarios menores a 20 mil pesos.

Esto sería retroactivo al 1 de enero y se invertirían 25 mil millones de pesos para beneficiar a un millón 181 mil 351 personas.

A través de un comunicado, el SNTE manifestó “les informo que la autoridad se comprometió a homologar la fecha de pago tanto para los trabajadores de convenio federal como a los estatales” luego de sostener pláticas con el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En el comunicado del SNTE se indicó que “existe el compromiso por parte de la autoridad de cubrir el pago de todas y cada una de las prestaciones con que contamos como trabajadores, en particular las que están pendientes como 3W, Fortalecimiento al salario (3%, 2% y 1%), reclasificación de percepción, así como sus respectivos retroactivos”.

El SNTE mencionó que aún no hay fecha para la realización de los pagos, pero están a la espera de recibirlos por parte de las autoridades estatales. 

Esto a pesar de que el viernes el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta declaró que no había recursos para hacer el pago que demandaban docentes estatales, pues se requerían 200 millones de pesos.

Inclusive ante la protesta de “brazos caídos” que hubo ese día en las oficinas de la Secretaría de Educación estatal, el mandatario exigió al magisterio que “se ponga a trabajar”, lo cual generó molestias y derivó en la manifestación del día siguiente, en la que reprobaron los dichos y advirtieron que con estas prácticas el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, no será gobernador como pretende.

Tags: 

Comentarios de Facebook: