• Educación

Docentes de Puebla toman las calles para exigir pagos

  • Maribel Velázquez
Las y los docentes de Puebla se concentraron en la fuente de la China Poblana y marcharon hacia Casa Aguayo
.

Como el gobierno estatal no dio una fecha para el pago retroactivo del incremento salarial, unos 500 docentes de Puebla volvieron a marchar para exigir al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta que cumpla con los pagos.

Este sábado decenas de docentes se concentraron en la fuente de la China Poblana desde las 9:30 de la mañana, avanzaron sobre el Bulevar 5 de Mayo y cerraron el carril confinado a la Red Urbana de Transporte Público (RUTA), por lo las y los pasajeros tuvieron que bajarse de las unidades y caminar para trasbordar.

Más sobre el tema: Docentes de Puebla reprueban dichos de Barbosa y harán otra marcha

Los maestros llegaron a la altura de la 14 Oriente y bloquearon totalmente el Bulevar 5 de Mayo, igual que como ocurrió el viernes.

El 14 de octubre de este año, trabajadores de la educación hicieron su primera manifestación de “brazos caídos” en las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), situación que generó la molestia del mandatario estatal quien les pidió ponerse a trabajar y les adelantó que no había dinero para pagarles pues representaría un monto de alrededor de 200 millones de pesos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: