• Municipios

Ya pueden vender bebidas alcohólicas los domingos en Huauchinango

  • Óscar Aranda
La ley seca de los domingos se estableció desde hace 30 años en la fracción VIII del artículo 16 del reglamento para establecimiento con venta de bebidas alcohólicas
.

El ayuntamiento de Huauchinango derogó en sesión de Cabildo la prohibición de venta de bebidas alcohólicas los días domingos, establecida desde hace 30 años en la fracción VIII del artículo 16 del reglamento para establecimiento con venta de bebidas alcohólicas del municipio.

Esta disposición, que entrará en vigor el día domingo 23 de octubre, permitirá la venta de bebidas alcohólicas los días domingos en comercios, restaurantes, vinaterías, cadenas comerciales y depósitos con permiso vigente.

Te recomendamos: Policías se embriagan en nueva comandancia de Chignautla

Juan Bernardo Campos, director de comercio y abasto del gobierno municipal de Huauchinango, señaló que la medida se establece con el objetivo de reactivar la economía en restaurantes y bares, que regularmente reciben turistas, considerando que municipios vecinos permiten la venta de alcohol los domingos, por lo que los restaurantes tienen mayor afluencia.

Leer más: Clausuran súper y bar por falta de permisos en Puebla

Los negocios ya han sido notificados y deberán respetar los horarios de apertura y cierre, además de no expender las bebidas a menores de edad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: