- Municipios
Renuncia director de Estancia de Día tras denunciar carencias en Acatlán
La renuncia del director de la Estancia de Día Municipal de Acatlán de Osorio, Adán Hernández, ha generado nuevas reacciones en torno a la situación que enfrenta el Ayuntamiento, luego de que el exfuncionario hiciera públicas una serie de presuntas irregularidades relacionadas con la atención de los adultos mayores que acuden a este espacio.
A través de un posicionamiento difundido en redes sociales, Hernández informó que decidió separarse del cargo al considerar que las condiciones para desempeñar sus funciones se habían vuelto insostenibles, debido a la falta de insumos básicos para la operación de la Estancia de Día.

El exdirector aseguró que, desde el inicio de la actual administración municipal, existieron carencias de alimentos para la preparación de las comidas destinadas a los adultos mayores, señalando que en diversas ocasiones no contaban con productos tan básicos como tortillas para brindar el servicio alimentario.
Asimismo, manifestó que durante aproximadamente un año y medio la Estancia de Día no recibió materiales indispensables para su funcionamiento, entre ellos artículos de papelería, materiales para manualidades y productos de limpieza, lo que, dijo, dificultó el desarrollo de las actividades dirigidas a este sector de la población.
En su mensaje también señaló que los usuarios del centro solicitaron en repetidas ocasiones apoyos como uniformes completos y excursiones recreativas; sin embargo, afirmó que únicamente se les entregó una playera durante ese periodo.
De acuerdo con Hernández, aunque las requisiciones para la adquisición de materiales presuntamente eran autorizadas por la presidenta municipal, la presidenta del Sistema DIF Municipal y la Tesorería, los insumos, según su versión, no llegaban a la Estancia de Día.
El exfuncionario también agradeció el apoyo recibido por parte de ciudadanos que, de manera voluntaria, colaboraron para realizar diferentes festejos mensuales destinados a los adultos mayores, aportando pasteles, grupos musicales y otros apoyos para las celebraciones.
"Los adultos mayores merecen ser volteados a ver por este gobierno municipal", expresó en su publicación, al tiempo que indicó que la situación lo llevó a presentar su renuncia al no poder cumplir con sus responsabilidades en las condiciones existentes.
Finalmente, Adán Hernández agradeció la confianza que se le brindó durante su gestión y aseguró que continuará trabajando en favor de la sociedad desde cualquier espacio en el que le sea posible.
Hasta el momento, el Ayuntamiento de Acatlán de Osorio no ha emitido un posicionamiento oficial sobre los señalamientos realizados por el exdirector de la Estancia de Día, por lo que se espera que en las próximas horas las autoridades fijen una postura respecto a las acusaciones. (JH)
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 8 horas 40 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 9 horas 13 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 10 horas 15 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 10 horas 49 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 11 horas 58 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 13 horas 32 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 14 horas 23 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 15 horas 43 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 9 horas 5 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 11 horas 43 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 12 horas 47 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 12 horas 59 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 13 horas 22 segs -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 15 horas 9 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 15 horas 14 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 15 horas 27 mins
