• Seguridad

Mujeres alertan intentos de secuestro en Puebla con sedante

  • Natalia Mora Cruz
En Puebla varias jóvenes mujeres dijeron haber pasado por esta situación en la Línea 2 de RUTA, la Central de Abasto, Plaza Loreto y el Centro Histórico
.

Jhoselin Dániel, estudiante de la BUAP, sintió un piquete en su brazo cuando subía al transporte público en la ciudad de Puebla, y luego comenzó a sentirse mareada.

Aparentemente este es un nuevo modus operandi para violentar a mujeres en Puebla, el cual consiste en inyectar sustancias, quizás drogas, para privarlas de la libertad o alguna otra intención.

Más del tema: Así ‘levantan’ ahora a mujeres en Puebla; dos no aparecen

Después de que Jhoselin expuso su caso en redes sociales, otras jóvenes comentaron casos similares, que hacen pensar que no se trata de hechos aislados, sino de una forma de operar.

“Ten mucho cuidado, justamente ayer hablando con mi mamá y viendo las noticias, mencionaron que andan varios chavos haciendo este tipo de roces con las chicas, ellos llevan agujas y les inyectan un tipo de droga para asaltar o secuestrar, es una forma muy rápida de hacerlo”, escribió una usuaria de Facebook.

A Jhoselin le ocurrió cuando iba a tomar la ruta M1 en Ciudad Universitaria, igual que a otra cibernauta que en los comentarios escribió que en la línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) ha pasado la misma situación.

“Les comparto en ruta línea 2 una chica igual le pasó y los polis muy tranquilos, pues ella estaba drogada, pudo llamar a su familia y la ambulancia llegó una hora más tarde pinch3s seguros no ayudan en nada”, refirió.

Dentro de los mismos comentarios mencionaron que jóvenes han experimentado lo mismo en lugares como la Central de Abasto, Plaza Loreto y en el Centro Histórico. Ya sea en el transporte público o por querer ayudar a una persona aparentemente vulnerable.

Jhoselin, quien estudia en la Facultad de Físico Matemáticas, logró salir ilesa pues, aunque tuvo nauseas después del piquete y se desorientó, logro bajarse del camión y pedir ayuda.

Revictimizaron a Jhoselin

“Habían insinuado e hicieron el comentario de que mejor dijera que era lo que había consumido para haberme drogado y que no lo controlabapara que no les hiciera perder su tiempo, cosa que no fue así, ese día comí normal, estaba con mis amigos, horas antes estaba hablando con la rectora, por ende, no había consumido algo ilícito”, narró Jhoselin, cuando el servicio de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU) la estaba atendiendo.

De acuerdo con la publicación de la estudiante universitaria, la DASU tomó sus signos vitales y después le recomendó hacer un examen toxicológico, pero salió negativo. Sin embargo, el personal de salud le explicó a Jhoselin que hay fármacos que pueden generar este mismo efecto de mareo.

“Me explicaban que hay como analgésicos, que lo que hacen es marear y adormecer el cuerpo, y suele ser usado para dormir a la gente para ser secuestrada”, explicó la estudiante.

Jhoselin narró su testimonio el 14 de octubre y tres días después la DASU habilitó una línea de apoyo, en caso de que los estudiantes sintieran que estaban en riesgo cerca de alguno de los planteles de la BUAP.

Tags: 

Comentarios de Facebook: