• Economía

Empresarios de CMIC y Citex van por presidencia del CCE Puebla

  • Ilse Contreras
Héctor Sánchez y Carlos Couttolenc se sumarán la contienda
.

Cada vez son más los que alzan la mano para llegar a la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla y es que la expresidenta de Canirac, Olga Méndez, que se registró el pasado 17 de octubre ahora se sumarán líderes de la CMIC y Citex.

Héctor Sánchez quiere la presidencia del CCE

Héctor Sánchez Morales, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) dijo que será este jueves cuando acuda a inscribirse y entregar los requisitos para participar en la contienda por la presidencia del CCE Puebla.

“Lo voy a hacer antes del viernes como marca la convocatoria, son requisitos sencillos, nada sofisticado, más bien son datos de identificación, todavía no la propuesta”

En entrevista con e-consulta apuntó que entre los requisitos está no seguir en funciones dentro de algún cargo como presidente, por lo que dijo, próximamente también pedirá permiso especial para dejar su cargo, el cual culmina en enero de 2023.

Recomendamos: Proyecta CCE hasta 8 mil empleos en Puebla con inversión yucateca

También es fundamental que quienes aspiren tienen que haber sido presidentes de algún organismo anteriormente, por lo que recordó su amplia experiencia dentro del CCE al haber ocupado diferentes cargos en cámaras como la CanadeviCanacoCanacintra y Coparmex.

Sugerimos: Anáhuac Puebla y CCE reafirman alianza a favor de la educación

“Cada agremiado de la cámara nos evaluará. Somos gente de trabajo y de crear unidad, lo hemos comprobado con el gremio de la construcción, ha estado fortalecido, hacer gestión e ir en conjunto”, expresó.

Finalmente se dijo a favor de un candidato de unidad, pues afirmó que los diferentes organismos con su vocación suman a una cuestión positiva en términos de economía y sociedad.

“Yo creo que ellos (los aspirantes) dirán lo mismo, hemos trabajado, somos gente de trabajo y crear unidad, el gremio por ejemplo de la construcción ha estado fortalecido, la unión hace la fuerza”, dijo.

Carlos Couttolenc también busca liderazgo del CCE Puebla

En tanto, el ex presidente de la Cámara de la Industria Textil (Citex), Carlos Couttolenc López, también está en proceso de inscribirse a la convocatoria que fue emitida el pasado 14 de octubre y que tiene como plazo el 21 de octubre.

Olga Méndez, la primera en anotarse por el CCE Puebla

Como lo informó e-consulta, la primera en anotarse a la convocatoria para la presidencia del CCE Puebla fue la expresidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Puebla (Canirac), Olga Méndez, quien el pasado lunes 17 de octubre difundió en sus redes que ya había enviado sus documentos para inscribirse.

Se dijo orgullosa de ser la primera mujer que ha alzado la mano para competir por este lugar que históricamente ha sido presidido por un hombre y que actualmente lo lleva Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco.

“Estoy muy contenta porque por primera vez una mujer ha levantado la mano para contender a la candidatura para la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial”, expresó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: