• Política

Empresas generan empleos sin la ayuda del gobierno: CCE

  • Fernanda Potenciano
El dirigente Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco considera que la mala relación con el gobernador Barbosa no afecta la generación de empleos o de inversiones
.

Las empresas en Puebla tratan con los tres niveles de gobierno pero, al final, caminan solas, no necesitan de la mano del gobierno para seguir generando empleos o para seguir generando inversiones”, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco.

Luego de que el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, se mofara de los reconocimientos a empresas otorgados por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Alarcón Rodríguez Pacheco respondió que “las empresas, al final de todo, caminan solas.”

El gobernador ha mantenido una relación tensa con las organizaciones empresariales desde el inicio de su gestión.

Al referirse a los Premios CCE 2022, entregados la semana pasada, dijo que los empresarios se autopremiaron y criticó, por pobre, el donativo de 100 mil pesos que entregaron al Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI).

Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco aclaró en rueda de prensa que la intención de los premios era reconocer a las empresas poblanas, fueran o no afiliadas al CCE.  

“Hay que valorar siempre el trabajo de las empresas poblana (…) Después de una evaluación con un comité (…) se buscó a las empresas más significativas y que merecían ganar ese premio (…) Todas las empresas son bienvenidas a Puebla y no podemos estar calificando (…) si la empresa es afiliada nuestra o no”.

Sobre la crítica que el gobernador hizo al donativo de 100 mil pesos al CMERI, Alarcón Rodríguez Pacheco expresó que fue un evento pequeño.

“Como ustedes saben, no fue un evento tan grande porque seguimos cuidándonos del Covid, y por la capacidad del auditorio. También fue el primer evento de este tipo que se hace a nivel nacional”

Cuestionado sobre las implicaciones económicas de la mala relación con el gobernador, el presidente del CCE comentó que no hay afectación pues las empresas no necesitan del gobierno.

“La iniciativa privada siempre ha caminado hacia adelante, siempre de la mano de los tres niveles de gobierno. Es muy importante que haya congruencia y comunicación con los tres niveles de gobierno. Hay veces que es un poco más difícil la comunicación, pero las empresas, al final de todo, caminan solas; no necesitan de la mano del gobierno para poder seguir generando empleos o para seguir generando inversiones”, dijo el dirigente empresarial.

Tags: 

Comentarios de Facebook: