• Deportes

NBA: Juan Toscano debuta con Lakers y recibe anillo de campeón

  • Dalia Estrada
Toscano recibió el anillo de campeón que ganó la temporada pasada con los Warriors y también jugó sus primeros 14 minutos con los Lakers en los que tuvo cuatro rebotes
.

La noche del pasado martes la acción dentro de la NBA volvió con el partido inaugural de Los Ángeles Lakers y Golden State Warriors, siendo estos últimos los que se robaron la noche en dos ocasiones; primero al llevarse a cabo la ceremonia de entrega de anillos por ser los campeones de la temporada 2021-22, donde el mexicano Juan Toscano estuvo presente y dijo adiós de manera oficial a su ex equipo, y después fueron los de San Francisco quienes se llevaron la victoria por un marcador 123 a 109 en lo que fue el debut de Toscano con Lakers.

Toscano vivió una noche con muchas emociones al tener el pasado y el presente en la misma cancha, pues antes de debutar oficial con los Lakers pudo despedirse de su equipo, estadio y los aficionados, quienes al escuchar su nombre soltaron una ovación enorme en señal de agradecimiento hacia el alero que fue una de las piezas clave para que los de Golden State consiguieran su séptimo título y el cuarto en la era de Stephen Curry.

Te recomendamos: México no pudo con Colombia en Premundial de basquetbol FIBA

“Nunca me imaginé ganar un título de la NBA. Llegar a la NBA es difícil, es una fraternidad pequeña, pero ganar un campeonato es mucho más difícil. Ahora no me queda más que agradecer por el apoyo”, dijo Toscano en conferencia de prensa.

Toscano es el primer mexicano en proclamarse campeón de la NBA y ahora, el nacido en Oakland está a punto de romper e imponer otra marca, pues con el equipo de Los Ángeles también se convirtió en el primer mexicano que forma parte de la escuadra en sus 63 años de historia.

Así fue el debut de Juan Toscano con Lakers

Juan Toscano ya había tenido minutos con los Lakers y Lebron James en los partidos pretemporada, sin embargo, la diferencia es abismal sobre todo al enfrentarse con sus viejos compañeros a los que conoce a la perfección, así que saltó a la cancha y jugó sus primeros 14 minutos en los que tuvo cuatro rebotes.

Por otra parte, Stephen Curry estrenó la temporada con 33 puntos, siete asistencias y seis rebotes, mientras que Lebron James encestó 31 puntos, capturó 14 tableros y dio ocho asistencias, pero fue en el tercer cuarto cuando los de Golden State liquidaron de una vez por todas a los Lakers poniéndose 32 a 19 para que al final el marcador cerrara por 123 a 109.

Tags: 

Comentarios de Facebook: