• Salud

Pancakeday, iniciativa de Amanc para ayudar a niños con cáncer en Puebla

  • Ilse Contreras
La organización tiene como meta recaudar 50 mil pesos para el pago de medicamentos oncológicos
.

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) de Puebla apoyará a infantes que lo necesiten a través de la iniciativa #pancakeday junto con el restaurante IHOP, con la que se busca recaudar este año 50 mil pesos para el pago de medicamentos.

En conferencia de prensa, la presidenta del Consejo Directivo, Luz Nájera Peralta dio a conocer que el próximo 25 de octubre todos los restaurantes de la franquicia ofrecerán a precio especial de 39 pesos sus famosos buttermilk pancakes.

Recomendamos: López-Gatell acusa a niños con cáncer por crear ‘complot golpista’

Lo recaudado durante ese día será donado a la Amanc que ofrece apoyo a familias que tienen a niños con cáncer, ofreciendo medicamentos, despensas y algunas actividades para su desarrollo.

Indicó que se espera superar la meta del 2021 que fue de mil 13 órdenes y los 29 mil 377 pesos recaudados, por lo que este año se pretende juntar 50 mil pesos para apoyar con el tratamiento de entre 10 y 15 menores, que dura de dos a tres meses.

Aumenta demanda de medicamentos oncológicos en Puebla

Nájera Peralta reconoció un aumento “considerable” en la demanda de medicamentos oncológicos durante la pandemia y el cambio de gobierno que provocó un desajuste de convenios con las farmacéuticas al crearse el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), lo cual afectó el tratamiento de los menores con este padecimiento.

“Estamos trabajando con el hospital para que los médicos nos digan directamente cuáles son las necesidades esenciales. A nivel nacional Amanc México se ha sentado con las autoridades de la Secretaría de Salud para atacar estos problemas”.

Entérate: Negligencia médica: dejan daño cerebral a bebé en Puebla

Apuntó que la organización trabaja con menores del Hospital del Niño Poblano (HNP), el 65% del municipio de Puebla y el resto de Teziutlán, Tehuacán, Atlixco, San Martín, y del resto de regiones que lleguen.

Amanc llegó a la ciudad de Puebla en 2008, con el objetivo de apoyar a menores con diagnóstico de cáncer y provenientes de familias con escasos recursos, ofreciendo medicamentos, estudios y despensas gratuitos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: