- Deportes
Fernanda Contreras vive debut y despedida en el Guadalajara Open
La tenista mexicana Fernanda Contreras se presentó en el Guadalajara Open AKRON WTA 1000 para tratar de extender su buena temporada y postrarla hasta en el torneo de casa. Sin embargo, no encontró el ritmo ni la astucia para hacerme frente a Ajla Tomljanović, quien se llevó el partido en dos sets de 6-2 y 6-1.
La australiana puso el ritmo inicial con un saque veraz que pocas veces pudo descifrar la mexicana. Solo dos puntos pudo sacarle Fernanda a su rival en el primer episodio aprovechando el viento fuerte que azotó en la Perla Tapatía y que confundía de pronto a Ajla, pues la movilidad de la pelota obligaba a buscar tiros más que precisos.
Te recomendamos: Fernanda Contreras avanza en torneo WTA 500 de Tokio
El slice fue una de las mejores armas para la nacida en San Luis Potosí hasta que la australiana le encontró el modo y le jugó de igual a igual, golpes con los que ya no pudo la mexicana para terminar cediendo el saque y dar la ventaja a Ajla en el primer set.

Para el segundo episodio las cosas no fueron muy distintas en cuanto al dominio que la oceánica supuso sobre su rival. La experiencia salió más a flote con la velocidad y la capacidad de adaptación mostrada por Tomljanović para irse rápidamente al frente por un 3-0 parcial.
Pero Fernanda no dio todo por perdido al levantar un punto que revivió el ánimo en el Akron Tennis Stadium de Zapopan. Para goce del público regaló una salvada sensacional que adornó con una media vuelta para sostener el equilibrio, lo que puso de pie a las y los presentes ya conformes con dicha acción.
La australiana Ajla Tomljanović se encargó de cerrar potente el 6-1 para llevarse el partido (en sólo 62 minutos) ante Fernanda Contreras y situarse en la segunda ronda del Guadalajara Open categoría WTA 1000.
Cabe recordar que Contreras Gómez viene de firmar su mejor campaña al conseguir meterse en el cuadro principal de todos los Grand Slam que disputó: Roland Garros, Wimbledon y el US Open. En todos ellos tuvo que ganar los tres partidos de qualy para clasificarse, siendo el certamen parisino donde más lejos llegó al instalarse en la segunda ronda.
Destacadas
-
Guerreras renueva liderazgo con Paulette MuñozDeportesHace: 4 horas 56 mins -
Mundial: Francia supera a Paraguay y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 5 horas 38 mins -
Mundial: México e Inglaterra se juegan un pase a Cuartos de FinalDeportesHace: 6 horas 1 min -
Gerardo Ulloa firma un Top 20 en ItaliaDeportesHace: 8 horas 18 mins -
Ecuador pide a FIFA investigar hechos ante MéxicoDeportesHace: 8 horas 40 mins -
Mundial: Canadá pierde 3-0 ante Marruecos y es el primer anfitrión en caerDeportesHace: 10 horas 4 mins -
San Pedro Cholula impulsa deporte inclusivo con Topos FCDeportesHace: 10 horas 40 mins -
Todo listo para la tercera Carrera IBERO Puebla 2026DeportesHace: 12 horas 19 mins
Destacadas
-
Denuncian un robo a repartidores poblanos cada 3 días: SSPSeguridadHace: 3 horas 57 mins -
BUAP licita por 1 año servicio de internet para Complejos RegionalesEducaciónHace: 4 horas 15 mins -
Plaga de roedores en Ortopedia del IMSS Puebla cuesta 57 mil pesosSaludHace: 4 horas 38 mins -
Por problemas, mudanzas y violencia aumentan 39% bajas escolares poblanasEducaciónHace: 6 horas 12 mins -
Atlixco limita venta de alcohol este domingo por partido de la Selección MexicanaMunicipiosHace: 6 horas 34 mins -
Con muerto en Cohuecan van 21 linchados en 5 años en PueblaSeguridadHace: 6 horas 54 mins -
Puebla con 3 mil 400 robos de vehículos asegurados en un año: AMISSeguridadHace: 7 horas 24 mins -
Sheinbaum entrega pensión mujeres bienestar en Quiroga, MichoacánNaciónHace: 7 horas 44 mins
