- Ciudad
Rivera enviará a Congreso, Ley de Ingresos 2023 con cobro de alumbrado
El alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez, confirmó que la Ley de Ingresos 2023 incluirá el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) en Puebla pues representa para el municipio 140 millones de pesos para mejorar la infraestructura, por ello, espera que el Congreso del Estado apruebe el paquete económico sin modificaciones.
Rivera Pérez, expuso que el DAP es un derecho que es legal y constitucional, por eso es que los regidores están convencidos de que se mantenga dentro de la misma Ley de Ingresos pues no es un “impuesto”, además de que saben que dicho recurso es necesario para continuar con algunos proyectos.
Recomendamos: Percepción de inseguridad en ciudad de Puebla disminuye 17%: INEGI
Va otra vez... Eduardo Rivera Pérez mencionó que buscarán consenso con los diputados para que respalden la propuesta del #DAP del gobierno de #Puebla.https://t.co/jkIol7xyzV pic.twitter.com/iE10kQjasw
— Periódico e-consulta (@e_consulta) October 19, 2022
Indicó que el anteproyecto de la Ley de Ingresos 2023 se empezará a realizar la próxima semana por integrantes de la Comisión de Patrimonio y Hacienda en mesas de trabajo, en donde se definirá cuál será la fórmula que se utilizará para cobrarles a los ciudadanos el DAP.
El presidente municipal dijo que una vez que tengan concluida la Ley de Ingresos buscarán consenso con los diputados de las diferentes fracciones, para que respalden la propuesta del DAP del gobierno de la ciudad.
Sugerimos: Espera Tlatehui aprobación del Congreso para cobrar DAP en 2023
Señaló que en su Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2023 no habrá nuevos incrementos por arriba de la inflación, y ni se tiene previsto crear impuestos.
“El DAP representa 140 millones de pesos y con eso podríamos hacer tranquilamente más de 300 calles, podríamos arreglar más luminarias y puntos de luz en colonias y juntas auxiliares. Si es un tema que vamos a proponer se ha venido cobrando en Puebla en décadas y me parece que es algo que se debe llevar a cabo, si esto se nos quita no podemos afrontar las necesidades que tenemos, porque no tendríamos recursos”, dijo.
La madrugada del 24 de diciembre de 2021, 34 diputados locales negaron el cobro del DAP a los alcaldes panistas Eduardo Rivera Pérez, de la capital; Paola Angón Silva, de San Pedro Cholula, y Edmundo Tlatehui Percino, de San Andrés Cholula, sin embargo, sí lo autorizaron a 141 ayuntamientos.
Destacadas
-
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 7 horas 38 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 7 horas 42 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 7 horas 45 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 8 horas 4 mins -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 8 horas 21 mins -
Feria de San Pablo Xochimehuacan 2026 llega con moles, huehues y conciertosEntretenimientoHace: 8 horas 42 mins -
Lord of the Dance llega a Puebla en su primera visita a MéxicoEntretenimientoHace: 8 horas 44 mins -
Dueños de palcos no podrán ingresar alimentos al Estadio Ciudad De MéxicoDeportesHace: 8 horas 48 mins
Destacadas
-
Cateo en Santa Cruz Guadalupe deja siete detenidosSeguridadHace: 5 horas 2 mins -
Asesinan a hombre a balazos en su vivienda en Tzicatlán, Huehuetlán El ChicoMunicipiosHace: 5 horas 6 mins -
Tehuacán sancionará talacherías que abandonen neumáticos en la vía públicaMunicipiosHace: 5 horas 14 mins -
Congreso acumula 2 conflictos limítrofes y Pavel Gaspar da largasPolíticaHace: 5 horas 16 mins -
Vinculan a Los Toscano con ejecución de mujer en XonacaSeguridadHace: 5 horas 37 mins -
Lluvias en Sierra Negra y sur de Puebla provocan deslaves, bloqueos y cortes de luzMunicipiosHace: 5 horas 50 mins -
Un año de la Universidad policial y un año sin transparentarGobiernoHace: 6 horas 9 mins -
Cero sanciones: Anticorrupción deja impunes irregularidades en escuelasEducaciónHace: 6 horas 18 mins
