• Ciudad

Parquímetros en Puebla sólo llevan dos quejas en 4 meses

  • Nancy Camacho
El ayuntamiento de Puebla señaló que por el sistema de parquímetros solo ha tenido dos denuncias y ambas ya se atendieron
.

A cuatro meses de la instalación del sistema de parquímetros en Puebla, solo se han registrado dos denuncias, una por daño vehicular y otra por robo de autopartes, aseguró el titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura del ayuntamiento, Edgar Vélez Tirado.

En su comparecencia ante regidores este martes por la glosa del primer informe de gobierno, señaló que por el daño procedió una póliza de seguro por un monto de 3 mil 500 pesos, mientras que por el robo de autopartes solo se dio seguimiento a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Más del tema: Sigue mal uso de parquímetros en Puebla y ya prevén cambios

El funcionario mencionó que también fueron remitidas al ministerio público dos personas por agredir a supervisores de movilidad, y se da seguimiento a la queja.

En su intervención, recordó que en las calles del Centro Histórico se habilitaron 4 mil 175 cajones de estacionamiento, con las opciones de cobro físico y digital, se capacitó y equipó a supervisores de movilidad, se estableció la señalética para limitar la zona de parquímetros y se desarrolló una plataforma virtual para el seguimiento de las operaciones, lo que implicó una inversión de 2 millones 125 mil 127 pesos.

El secretario de Movilidad e Infraestructura indicó que hay 295 mil 401 personas registradas en el sistema de Parkimovil, en donde el 56.8 por ciento hace uso de una hora de estacionamiento, el 28.24 por ciento dos horas y el 8.38 por ciento tres horas.

Crédito de Banobras llegará en noviembre

Por otra parte, Vélez Tirado mencionó que el gobierno de la ciudad recibirá en la primera semana de noviembre el crédito de 138 millones de pesos por parte del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), para la ejecución de 10 obras.

Explicó que serán cuatro obras de pavimentación y seis de agua y drenaje, las cuales están en proceso de validación para realizar las licitaciones y, en cuanto caiga el recurso, comiencen los trabajos correspondientes.

El funcionario municipal indicó que esperan terminar en marzo, a pesar de que el crédito les permite tener un plazo de 10 meses para solventarlas, y reiteró que dicho crédito será pagado con las participaciones que reciban del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

Obras ejecutadas en un año

Vélez Tirado dijo que en el primer año de gobierno la dependencia a su cargo intervino 10 espacios públicos, logrando un total de 34 mil 420 metros cuadrados intervenidos y beneficiando a 297 mil 039 personas, con una inversión de 49 millones 718 mil 870 pesos.

Destacó que entre los espacios intervenidos están: cancha deportiva Alelí, cancha La María, complejo deportivo Loma Bella, Ecoparque Rotonda 2 de abril, Jardines de Santa Inés, Parque Central de Abasto, parque Romero Vargas, parque Tabachines, entre otros.

En coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se realizaron 24 obras de electrificación en zonas de atención prioritaria, como: colonias Flores del Pedregal, Minerales del Sur y en algunas juntas auxiliares como Santa María Xonacatepec, San Andrés Azumiatla y La Resurrección.

Expuso que con el programa “mil calles” se pavimentaron 216 mil 644 metros cuadrados, lo que equivale a 318 calles; mediante ocho contratos de bacheo, se repararon 9 mil 904 metros cúbicos de la carpeta asfáltica, atendiendo 72 mil 934 baches en diferentes colonias y juntas auxiliares del municipio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: