- Ciudad
Crematorio de Panteón municipal no funciona y será rehabilitado
El crematorio del Panteón Municipal de Puebla dejó de funcionar desde enero de este año, debido a la demanda que tuvo durante la pandemia de la covid-19, por ello, es que se buscará que antes de que concluya el 2022 vuelva a operar, informó la secretaria de Servicios Públicos del ayuntamiento, Xóchitl Zárate Tejeda.
En entrevista, la funcionaria municipal apuntó que será en los próximos días cuando el gobierno de la ciudad realice la reparación de uno de los dos motores con el que funciona el horno, sin embargo, no precisó de cuánto será la inversión.
Te recomendamos: Buscan exhumaciones y ampliar panteones a falta de fosas
Durante la pandemia se desgastó demasiado el crematorio del Panteón Municipal de #Puebla. https://t.co/0YndGDCRXS pic.twitter.com/a5pS2uTZS1
— Periódico e-consulta (@e_consulta) October 18, 2022
Explicó que el horno crematorio podría funcionar con el único motor que no se encuentra averiado, pero esto provocaría que se desgaste más, además de generar problemas de contaminación, por eso es que el servicio se encuentra suspendido para las y los ciudadanos.
“Durante la pandemia se desgastó demasiado el crematorio y dejo de funcionar y por eso requerimos invertirle para el mantenimiento, porque esto, de alguna forma, nos ayuda para hacer cremaciones y utilizar los nichos que tenemos, lamentablemente hay mucha gente que por usos y costumbres que prefieren enterrar a sus difuntos en lugar de cremarlos”, mencionó.
Leer más: Alertan panteones saturados en Puebla, Tehuacán y Teziutlán
Zárate Tejeda dijo que ante la falta de lugares en el Panteón Municipal el ayuntamiento comenzó a socializar con los ciudadanos para que opten por la cremación y hagan uso de los nichos del cementerio.
Indicó que la rehabilitación se realizará en los próximos días, esperando que se reactive “lo más pronto posible”, pues es un servicio que brinda el gobierno de la ciudad a la población, pues por la pandemia lo que se recomendó fue cremar los cuerpos de las personas que fallecían por el virus.