• Seguridad

Banda del “Pelón del Sur” suma 2 detenidos más tras caer su líder

  • Natalia Mora Cruz
La banda de “El Pelón del Sur” opera al sur de Puebla capital y se dedica principalmente a la venta y distribución de estupefacientes como crack, cocaína y metanfetamina
.

El fin de semana fueron detenidos Oscar Ricardo T. y Zvereva R., dos integrantes de la banda delictiva de Abraham Filiberto “El Pelón del Sur”, también detenido, con lo cual suman al menos 50 integrantes aprehendidos en tres años.

Los dos sujetos fueron detenidos a bordo de un Nissan Altima, donde la Policía Estatal confiscó 29 bolsas con aparente cristal y 36 bolsas de marihuana.

En un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se señaló que Oscar N., tenía historial delictivo de robo a cuentahabiente, así como portación ilegal de fuego.

Esta célula criminal se dedica principalmente a la venta y distribución de estupefacientes, como crack, cocaína, metanfetamina, piedra, LSD y heroína.

¿Dónde opera la banda de El Pelón del Sur?

Por los registros hemerográficos se sabe que operan al sur de la ciudad, principalmente en las colonias de San Bartolo, Santa Catarina, Minerales del Sur, Agua Santa, Guadalupe Hidalgo, Infonavit La Margarita, Balcones del Sur, San Francisco Totimehuacan, Santa Lucía, Playas del Sur y Constitución Mexicana.

Entre los detenidos de este grupo criminal están Bayron, aprehendido el 11 de septiembre de 2020, quien era cuñado de Abraham, “El Pelón del Sur”, y también se detuvo a su mano derecha, Javier N., el 30 de junio de 2022.

Abraham Filiberto “El Pelón del Sur” fue detenido junto con su hermana Laura Elena N., el 17 de junio de 2022 y recluido en el Cereso de San Miguel. Se le imputaron los delitos de contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. Sin embargo, Abraham N., tiene antecedentes de haber cometido extorsión y robo en distintas modalidades.

A pesar de que ya fue detenido el líder de esta célula delictiva, todavía operan colaboradores como “La Chona” y “El Ramsés”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: