• Espectáculos

Integrantes de BTS harán su servicio militar y se reunirán hasta 2025

  • Redacción
Este 17 de octubre BTS dio a conocer que los siete integrantes harán el servicio militar obligatorio en su país.
.

Los integrantes de la banda K-pop BTS realizarán su servicio militar obligatorio, según la ley de Corea del Sur, indicó el lunes su empresa representante.

Este 17 de octubre BTS dio a conocer que los siete integrantes harán el servicio militar obligatorio en su país.

Los integrantes de BTS se espera se reúnan como banda “en torno a 2025″, esto luego de que hace unos meses se informó que tendrían una pausa como agrupación para enfocarse en sus proyectos individuales.

También te puede interesar: ¿Cuál es la canción favorita de Marcelo Ebrard de BTS?

Su sello discográfico Big Hit Music informó que “es el momento perfecto” para cumplir con el requerimiento y que los siete lo “consideran un honor”.

Se llegó a rumorar que a los famosos se les daría una posible exención por sus logros artísticos, pero no fue así y cumplirán con su servicio militar.

El miembro de mayor edad de la banda, Jin, retirará su petición para demorar su reclutamiento a final de mes y seguirá los pasos requeridos del proceso, indicó Big Hit Music.

Kim Seok-jin, integrante de BTS conocido como Jin, tiene 29 años y ya había aplazado dos años su alistamiento, será el primero en cumplir con el requerimiento “tan pronto como concluya su agenda para el lanzamiento de su trabajo en solitario a final de octubre”, anuncia el comunicado.

El resto de los integrantes de la agrupación también servirán en el ejército, según el reporte de la empresa a las autoridades reguladoras financieras, descrito como información relacionada con su gestión que podría afectar a decisiones de inversión.

“El resto de miembros del grupo planean llevar a cabo el servicio militar en relación a sus propias agendas individuales”, añade el comunicado de Big Hit Music. El miembro más joven tiene 25 años.

Big Hit emitió otro comunicado en Twitter en el que indicó que la empresa y los miembros del grupo están “deseando reunirse como grupo de nuevo en torno a 2025 tras su servicio”.

No se dio más información sobre las fechas de su servicio militar. Lee Ki Sik, comisario de la Administración de Personal Militar, expresó el mes pasado a los legisladores que sería “deseable” que los miembros de BTS completaran sus obligaciones militares para garantizar la imparcialidad en el servicio militar surcoreano.

El servicio militar es un requerimiento en Corea del Sur, las leyes exigen que los hombres surcoreanos sin discapacidades lo realicen, dura entre 18 y 21 meses dependiendo del cuerpo en el que sirvan.

Las mujeres tienen la opción de hacerlo, pero no es obligatorio; el servicio consiste en una serie de entrenamientos físicos y de conocimientos, luego son asignados al ejército o la marina.

También te puede interesar: Integrantes de BTS anuncian separación temporal

BTS cumplirá con su servicio militar y callará los rumores de que apuntaban que ellos no lo realizarían, esto pese a que es una obligación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: