- Seguridad
Cae “El Enano” en Los Héroes; extorsionaba a comerciantes en Puebla
Un líder delincuencial acusado de extorsionar a comerciantes en Puebla a quienes pedía entre 250 y mil pesos por semana, cayó en poder de las autoridades estatales después de que cometiera una falta administrativa y se le descubriera diversa droga.
El detenido es Juan Carlos V., mejor conocido como “El Enano”, quien presuntamente mantenía sus operaciones ilícitas en la ciudad de Puebla, principalmente en Los Héroes.
Recomendamos: Banda de El Grillo: la familia delictiva en Puebla
Según informes oficiales, policías del estado detectaron la operación de actos ilícitos en la referida zona, por lo que reforzaron la vigilancia; de esta forma descubrieron al hombre, de 41 años, cuando cometía una falta administrativa.
Al hacerle una revisión, encontraron que estaba en posesión de sustancias con apariencia de las drogas conocidas como: piedra (47 bolsas) y marihuana (11 bolsas), reveló la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP).
Sugerimos leer: Capturan a cuatro colombianos que extorsionaban y amedrentaban en Puebla
La dependencia también informó que acuerdo con el análisis de información de los agentes, el detenido se dedica a la extorsión de comerciantes establecidos y ambulantes con cantidades que van de los 250 a los mil pesos semanales, así como la distribución de droga, principalmente en la colonia Historiadores, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.
Es de señalar que las extorsiones contra comerciantes en Puebla no son nuevas ya que en diversas ocasiones vendedores o locatarios de mercados como el Morelos y la avenida 46 Poniente e incluso San Pablo Xochimehuacan, han acusado ser víctimas de cobro de derecho de derecho de piso.
Destacadas
-
Adriana Paz y Luis Gerardo Méndez se unen a nuevo proyecto de Ben AffleckEntretenimientoHace: 15 horas 50 mins
-
México recibirá un duelo de leyendas entre Real Madrid y BarçaDeportesHace: 16 horas 28 mins
-
Aaron Rodgers rompe relación con los New York Jets como quarterbackDeportesHace: 16 horas 31 mins
-
Julián Quiñones se acerca al liderato de goleo en ArabiaDeportesHace: 16 horas 48 mins
-
Juan Fedorco, listo para debutar con el Club Puebla ante el AtlasDeportesHace: 17 horas 19 segs
-
Jonas Brothers preparan sorpresa para el 14 de febreroEntretenimientoHace: 17 horas 22 mins
-
Inaugurarán museo dedicado a la trayectoria del actor Ignacio López TarsoCulturaHace: 17 horas 29 mins
-
Puebla, entre las cinco ciudades con más personas infieles en MéxicoEntretenimientoHace: 17 horas 45 mins
Destacadas
-
Claudia Sheinbaum evita dar fecha para llegada de Sergio Salomón al INMNaciónHace: 5 mins 45 segs
-
Vecinos limpian clínica en Santa Cruz ante abandono de autoridad suplenteMunicipiosHace: 26 mins
-
En Tecpanzacoalco toman presidencia auxiliar; exigen rendición de cuentasMunicipiosHace: 1 hora 14 mins
-
Hospitalizan al papa Francisco I en Roma por bronquitis persistenteMundoHace: 2 horas 9 mins
-
Incendian tres chozas en Izúcar; eran usadas para el comercioSeguridadHace: 12 horas 49 mins
-
Alberca semiolímpica de Atlixco ofrece hidroterapia a bajo costoMunicipiosHace: 13 horas 23 mins
-
No sólo es Bienestar: conoce las becas disponibles en SantanderEducaciónHace: 13 horas 32 mins
-
Detienen en Ajalpan a estadounidense acusado de abuso sexualSeguridadHace: 13 horas 33 mins