- Seguridad
Un tercio de policías en Puebla sólo tuvo educación básica
El 28 por ciento de los policías estatales de Puebla que había en 2021 sólo tuvo acceso a educación básica, de acuerdo con datos del Censo Nacional de Seguridad Pública Estatal del INEGI.
El censo detalló que, de los 6 mil 230 policías, 88 policías sólo estudiaron el preescolar o la primaria, mientras que 1 mil 708 terminaron la secundaria.
No obstante, la mayoría de los elementos llegaron al nivel medio superior, pues 2 mil 651 tenían bachillerato o preparatoria, según el censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Otros mil 312 estudiaron una licenciatura; 378 hicieron una carrera técnica o carrera comercial; 91 estudiaron una maestría y dos contaban con un doctorado.
A nivel nacional el panorama es similar, ya que, de los 221 mil 281 policías estatales, 109 mil 907 estudiaron la preparatoria, es decir, la mitad.
Policías no ganan más de 15 mil pesos
De los 6 mil 230 elementos de seguridad estatal de Puebla, la mayoría (4 mil 822) tiene salarios que van de los 10 mil pesos a 15 mil mensuales.
Hay dos casos en los que los salarios no rebasan los 5 mil pesos y 120 en donde no ganan más de 10 mil pesos.
En Puebla solo hay un mando policía que tiene un salario superior a los 70 mil pesos.
De los 136 elementos con cargo de mando, destaca que 95 son del género masculino y 41 del femenino.
De los mandos femeninos, sobresale que sus salarios van de los 10 mil a los 45 mil pesos, mientras que en el género masculino van de 10 mil a los 70 mil pesos.
Destacadas
-
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 7 mins 47 segs -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 10 mins 53 segs -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 15 mins 34 segs -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 25 mins 37 segs -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 33 mins 46 segs -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 43 mins 37 segs -
INAH exhibe el Códice Azcatitlan por 200 años México-FranciaCulturaHace: 48 mins 23 segs -
Sin Bandera regresa a Puebla con concierto de nostalgia y romanceEntretenimientoHace: 55 mins 23 segs
Destacadas
-
Firman acuerdos en Acatlán de Osorio en medio de revocación de mandatoMunicipiosHace: 7 mins 57 segs -
Clementina Olivera asumiría delegación de Segob en Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 12 mins 4 segs -
Apagón afecta a Nuevo Necaxa, cuna de la industria eléctrica en MéxicoMunicipiosHace: 35 mins 21 segs -
Detienen a “El Rengo” con fusil AR-15 tras enfrentamiento armado en CoyomeapanMunicipiosHace: 52 mins 55 segs -
Sin rastro de responsables de balacera en Centro Histórico; SSC revisa cámarasSeguridadHace: 55 mins 8 segs -
Si tienes celular de prepago, revisa si debes hacer la prueba de vidaSociedadHace: 1 hora 7 segs -
Gobierno de Puebla ordena investigar construcciones irregulares en NecaxaMunicipiosHace: 1 hora 9 mins -
Morena Puebla reforzará revisión de perfiles para futuras candidaturasPolíticaHace: 1 hora 40 mins
