• Seguridad

Por caída de tanque elevado en Texmelucan, exfuncionarios seguirán en prisión

  • Arturo Gutiérrez
Los exfuncionarios públicos son señalados de homicidio doloso, lesiones, daño en prioridad ajena, ejercicio indebido de funciones públicas, abuso de autoridad y uso ilícito de atribuciones y facultades
.

El exdirector de Protección Civil Municipal de San Martín Texmelucan y el exsecretario de Obra Pública, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, seguirán recluidos en penal de Huejotzingo luego de que una juez de control los vinculara a proceso por la caída de un tanque elevado de agua que causó la muerte de tres personas.

La noche del 13 de octubre, después de más de cinco horas de alegatos tanto del agente del Ministerio Público como de los abogados de los detenidos, la juez de la causa consideró la existencia de suficientes datos de prueba para suponer la responsabilidad de los dos acusados, Heriberto Valencia Díaz, y Julio César Toxqui Toxqui, en los cargos que se les imputan.

Te recomendamos: Por desplome de tanque en San Martín caen 2 funcionarios

Se trata de homicidio doloso, lesiones, daño en prioridad ajena, ejercicio indebido de funciones públicas, abuso de autoridad y uso ilícito de atribuciones y facultades.

Luego de su decisión, la juez ordenó que los señalados fueran devueltos al penal de Huejotzingo ya que sobre ellos prevalecería la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Por último la juez concedió dos meses para investigación complementaria la cual concluye el 13 de noviembre de este año y así poder comenzar con la etapa intermedia en el proceso penal.

Leer más: Tanque de agua en Temaxcalac mató a Ángel, Facundo y Efrén

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) Julio Cesar Toxqui Toxqui, quien se desempeñaba como Secretario de Obra Pública, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del ayuntamiento de San Martín Texmelucan, ordenó activar la bomba de agua del tanque.

A su vez, Heriberto Valencia Díaz, faltó a sus obligaciones como Director de Protección Civil. Por lo anterior fueron detenidos y llevados ante los tribunales locales.

Fue el pasado 14 de septiembre cuando un tanque elevado de agua en San Martín Texmelucan se desplomó y provocó la muerte de tres personas, a pesar de que días antes del accidente se volviera a inaugurar tras su presunta rehabilitación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: