• Municipios

Ayuntamiento de Texmelucan se deslinda de caída de tanque

  • Elizabeth Román
Suspendieron al director de Obras y la empresa manufacturera Rassini se deslinda del colapso del tanque elevado, aclaró que su intervención en la obra fue solo como donador económico
.

Luego de la caída de un tanque elevado que mató a dos personas en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, perteneciente a San Martín Texmelucan la alcaldesa Norma Layón Aarún expuso que solicitó la suspensión de su director Obras Públicas José Ernesto Sánchez Carvajal, en lo que la fiscalía realiza las investigaciones pertinentes además rechazó que su ayuntamiento sea responsable del hecho.

La suspensión de este funcionario obedece a que fue él quien firmó la autorización para realizar la rehabilitación del tanque, sin embargo, no se le podría adjudicar el accidente ya que personal especializado se encuentra realizando los análisis correspondientes para dar a conocer las casusas del desplome.

Te recomendamos: Puebla: se desploma tanque elevado de agua en Texmelucan; tenía 2 días de inaugurado

Un nuevo tanque elevado se instalará en la comunidad afectada, confirmó la edilesa que, a su vez, aseguró el abastecimiento de agua para los afectados y la reparación de los daños ocasionados, por otra parte, expuso que ya se acercó a la familia de los deudos y que el ayuntamiento correrá con los gastos funerarios.

Respecto a la actitud de los pobladores responsabilizó al presidente de la junta auxiliar Miguel Cante Pérez por incitar a la agresión en su contra, debido a que, de acuerdo con su versión, ella acudió al lugar para hablar con los habitantes y aclarar los hechos.

Sin embargo, al llegar al lugar del desplome del tanque elevado y tras hablar con la prensa que se encontraba ahí, una turba de gente se lanzó contra ella y contra los trabajadores del ayuntamiento que la acompañaban ocasionándole lesiones leves a algunos de ellos.

Norma Layón advirtió la presencia de gente de la alcaldía auxiliar, por lo que considera presentar denuncias por las agresiones hacía su persona.

Empresa Rassini se deslinda del desplome del tanque elevado

La empresa manufacturera Rassini dedicada a la producción de componentes para sistemas de suspensión, y frenos para la industria automotriz se deslindó del accidente que se registró en San Martín Texmelucan.

Por medio de un comunicado y después de ofrecer sus condolencias ante lo sucedió la manufacturera expresó que su intervención en este suceso solo fue como donadores de recursos económicos:

Rassini no tuvo injerencia alguna en la planeación, aprobación, diseño, supervisión y ejecución de dicha obra de rehabilitación. Es importante señalar, que la participación de Rassini se limitó única y exclusivamente a la donación de recursos económicos con la intención de continuar con su labor social a través de llevar agua a los más de 6 mil habitantes de la comunidad”.

Habla hijo de uno de los fallecidos tras caída de tanque en Temaxcalac

En la página oficial del ayuntamiento de San Martín Texmelucan el hijo de una de las personas fallecidas tras el accidente habló para expresar su agradecimiento por el apoyo.

“Soy Carmelo Domínguez hijo del accidentado dando gracias a que nos apoyaron en todo momento de la desgracia de mi padre, desde un principio nos buscaron para apoyarnos, nos están brindando el apoyo, gracias a la presidenta a que se tomaron las cartas en apoyarnos”.  

En su mensaje pidió al pueblo en general no seguir con las agresiones:

“Al pueblo en general que no se aprovechen de las cosas que estamos pasando, nosotros somos los dolientes y le damos gracias a Dios que ya nos atendieron y por este medio le decimos al pueblo, gracias por el apoyo y que no se sigan agrediendo”.

Leer más: Turba explota contra Norma Layón tras caída de tanque

El 14 de septiembre del 2022 en San Martín Texmelucan, Puebla se registró el desplome de un tanque elevado que provocó la muerte de dos personas y dejó a una más lesionada, la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa con las investigaciones.

Tags: 

Comentarios de Facebook: