• Municipios

Nunca se pagó por el tanque elevado en Texmelucan, señala alcaldesa

  • Andrea Flores
Norma Layón, alcaldesa de San Martín Texmelucan, aseguró que nunca se realizó el pago del tanque que causó la muerte de dos personas
.

El pasado 14 de septiembre, en el municipio de San Martín Texmelucan, en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, se desplomó un tanque de agua potable que había sido rehabilitado, sin embargo, su caída causó la muerte de dos personas y una resultó gravemente herida, por lo que sigue en recuperación en el hospital de Traumatología y Ortopedia de la ciudad de Puebla.

Dos días antes del siniestro, el 12 de septiembre, la alcaldesa Norma Layón había reinaugurado el tanque de agua potable después de su reparación, sin embargo, declara que nunca se realizó el pago correspondiente por la rehabilitación.

Seguir leyendo: Tanque de agua en Temaxcalac mató a Ángel, Facundo y Efrén

"Nunca se pagó, ni siquiera un anticipo para esa obra, entonces no hay daño al erario público, no hay daño patrimonial", declaró Layón. La alcaldesa reiteró que no va a realizar ningún pago. También agregó que está colaborando con la Fiscalía General del Estado a realizar las investigaciones correspondientes.

El tesorero municipalJosé Javier Gregorio Pérez Hernándezratificó las declaraciones de Layón. Añadió que nunca hubo entrega ni recepción, por lo que el ayuntamiento no entregó recursos a la empresa encargada de la reparación.

Leer más:  Texmelucan: a pedradas corren a Norma Layón por caída de ...

Horacio Canoel síndico municipal, comentó que están colaborando con la Fiscalía General del Estado en la investigación del desplome. Comentó que ya se han entregado 11 informes y próximamente se entregarán 2 más.

Tags: 

Comentarios de Facebook: