• Ciudad

Eduardo Rivera a poblanos: no les vamos a fallar

  • Nancy Camacho
El alcalde de la ciudad de Puebla se comprometió a redoblar el trabajo en favor de la sociedad
.

“No les hemos fallado y no les vamos a fallar. Seguiremos trabajando por ustedes”, manifestó el alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez, al encabezar el informe temático “Desarrollo Humano”, en donde destacó la implementación de programas para el empoderamiento de mujeres, consultas médicas a través del Sistema Municipal DIF y la realización de actividades culturales y artísticas para detonar el Centro Histórico.

Desde la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas, el edil panista expuso que independientemente de que tenga un gabinete conformado por distintas fuerzas políticas saben ponerse de acuerdo en cosas que son fundamentales para la ciudad.

Recomendamos: Empleo, turismo y negocios en Puebla crecen en primer año de Rivera

“Quiero agradecerle su confianza de servirles, esta es una ocasión más en dónde venimos a ponernos a sus órdenes para seguir trabajando con ustedes y decirles que no les hemos fallado y que no les vamos a fallar, vamos a seguir trabajando de esta manera dedicada con todos y cada uno de ustedes”, expresó el presidente municipal de Puebla.

Rivera Pérez, reiteró que aún tiene “una gran tarea” por seguir mejorando las condiciones de las y los poblanos, por ello, es que su gobierno continuará impulsando obras, la reactivación económica y sobre todo seguirá mejorando la seguridad, pues sentenció que los poblanos tienen un alcalde “para seguir corrigiendo el rumbo de Puebla”.

Impulsan arte y cultura en Puebla

Por su parte, el titular de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana, Matías Rivero Marines, al presentar el informe temático “Desarrollo Humano”, como parte de las actividades de su primer informe de gobierno, expuso que realizaron el primer corredor metropolitano de ofrendas, además de llevar a cabo la decimocuarta edición “La muerte es un sueño” con la asistencia de más de 450 mil personas.

Sugerimos leer: Gobierno de Eduardo Rivera reduce 77.8 % robo a transporte público en CH

El funcionario municipal comentó que bajo el programa de “Arte por todas partes” realizaron 415 actividades artísticas-culturales en colonias, juntas auxiliares y unidades habitacionales con una asistencia de más de 79 mil personas.

Señaló que también le dieron vida al Centro Histórico a través de 229 actividades con la participación de 1 mil 700 artistas, realizaron la fiesta del libro “Ciudad de Puebla 2022” con la participación de más de 23 mil personas, presentaron 11 exposiciones temporales con más de 619 mil asistentes.

Destacó que por primera vez en la historia la cocina poblana recibió un reconocimiento de talla internacional pues ahora son la “Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2022-2023”.

Apuntalan empoderamiento a la mujer en Puebla

Rivero Marines, dijo que para el gobierno de Eduardo Rivera las mujeres son primordiales, por ello, crearon el programa “Contigo Mujer”, el cual ayuda a que desarrollen sus habilidades productivas, detonen su emprendimiento y alcancen su autonomía, económica y así puedan mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias.

Entérate: En informe Rivera destaca orden del centro, créditos y nuevas calles

Asimismo, capacitaron en temas de prevención de la violencia a mujeres y hombres para evitar y detectar conductas que puedan poner en riesgo su integridad, además brindaron atención jurídica y psicológica a mujeres en situación de violencia.

El funcionario municipal, indicó que instalaron la Agencia Contra el Acoso y Hostigamiento Sexual y Laboral, en donde se firmó el pronunciamiento "cero tolerancia" para capacitar a transportistas y concesionarios del transporte público, con el fin de erradicar las violencias. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: