• Ciudad

Rivera Pérez rinde informe temático en Loma Bella

  • Nancy Camacho
El alcalde Eduardo Rivera destacó la rehabilitación de calles, el programa médico contigo y la regularización de 70 estancias infantiles
.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, rindió su informe temático "Ciudad de 10" desde la Unidad Habitacional Loma Bella, en donde destacó la rehabilitación de calles, el programa médico contigo y la regularización de 70 estancias infantiles.

Acompañado de vecinos y algunos miembros de su gabinete, el edil panista expuso que salió de su oficina para "ponerse a las órdenes de las y los ciudadanos".

Más del tema: Rivera está listo para 2024, pero deja última palabra a ciudadanía

Ahí anunció que para el 2023 va a incrementar de 80 millones a 110 millones de pesos el programa de bacheo, con la finalidad de atender la problemática que afecta a la ciudad.

Indicó que rehabilitar calles también es importante, por eso, antes de que termine este año, arrancará la relaminación en: La Avenida San Claudio, en CU, La Avenida Tecnológico, Las Avenidas 14, 16 y 18 Oriente, La Avenida Rosales, La Avenida 5 B sur.

Expuso además que el programa "Construyendo Contigo", en donde el ayuntamiento pone el material y los vecinos la mano de obra, para hacer calles nuevas, van a duplicar los recursos, con una inversión de 100 millones de pesos para hacer 150 calles más.

Dijo que también lanzarán la segunda fase de la campaña de cirugía de cataratas, en la que se realizarán más de 400 operaciones, además de seguir con el programa de "Médico Contigo" , con el objetivo de brindar consultas gratuitas a adultos mayores, personas con alguna discapacidad y a las familias de escasos recursos.

"Hay un proyecto que llegó para quedarse y es llevar a los doctores y doctoras a las juntas auxiliares, unidades habitacionales, inspectorías, colonias, para que atiendan a los adultos mayores, personas con discapacidad (...) Para el proyecto de Médico Contigo vamos a comprar más vehículos, para que puedan llegar más médicos a la casa de cada uno de los poblanos, seguir con más donativos para operar a más personas que requieren de manera urgente que la catarata de su ojo se opere ", expuso.

Rivera Pérez informó que también van ampliar a 3 mil el número de “Créditos Contigo”, para el siguiente año, con una bolsa de 75 millones de pesos para continuar con la reactivación económica.

Finalmente, agradeció a los vecinos de Loma Bella la oportunidad de servirles y mejorar la capital poblana, por lo que se comprometió a seguir entregando buenos resultados el siguiente año.

"Todos los días nos paramos muy temprano para hacer jornadas de bacheo, pavimentar, entregar parques públicos, entregar créditos. Todos los días lo hacemos con mucho gusto desde las 7 de la mañana no hemos fallado ningún día de la administración en estar haciendo actividades permanentes, este año que viene lo seguiremos haciendo igual con más alegría, con más ganas, energía, para poder tener una mejor ciudad", apuntó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: